sábado, 22 junio, 2024
16.5 C
Buenos Aires
InicioNoticias10 canciones que rinden tributo a The Beatles

10 canciones que rinden tributo a The Beatles

The Beatles es una de las bandas más importantes de la música popular. Su legado se extiende hasta la actualidad y su música llegó a influenciar a cientos de artistas de diferentes géneros: desde el punk y el heavy metal, hasta el pop y el rock.

Así, diversos artistas han rendido tributo a la banda que todo lo cambió: desde el homenaje, la referencia a sus canciones, la copia e incluso la parodia. A continuación, 10 canciones que rinden tributo a The Beatles.

10. The Replacements – “Mr Whirly”
Si bien esta canción de la banda no habla directamente sobre The Beatles, hace referencia a dos grandes hits de los de Liverpool: “Oh! Darling” y “Strawberry Fields Forever”. Desde una estética punk, reinventan dos melodías a su estilo.

9. The Rutles – “Hold My Hand”
Aunque sea en modo paródico, The Rutles compusieron esta canción con una clara referencia a las primeras épocas de los Fab Four: su estética musical, las letras de amor inocentes y los riffs de guitarras. Además, para el video se vistieron como ellos y recrearon una presentación en el show de Ed Sullivan.

8. Beady Eye – “Beatles and Stones”
El fanatismo de Liam Gallagher por The Beatles no es una novedad. En esta canción de Beady Eye, el músico hace referencia tanto a los Fab Four como a The Rolling Stones y habla de que su legado será tan grande como el de ellos.

7. Stevie Nicks – “Edge of Seventeen”
Este no es un tributo directo a The Beatles, pero Stevie Nicks reveló que esta letra está escrita en torno al impacto emocional que le causó la muerte de John Lennon, siendo que la canción se publicó un año después del hecho.

6. George Michael – “Heal the Pain”
La diferencia entre una referencia y un robo puede ser muy pequeña. Este es el caso de “Heal the Pain”, canción con una sonoridad muy beatle que específicamente recoge la progresión de acordes de “Eight Days a Week” para su estribillo.

5. Billy Joel – “Scenes From an Italian Restaurant”
Billy Joel declaró estar fuertemente influenciado por The Beatles y así lo plasmó en esta canción de 7 minutos que va pasando por diferentes melodías y ritmos, al estilo de lo que sucede en la segunda mitad del álbum Abbey Road. Las referencias sonoras a Paul McCartney, tanto en el piano como en la forma de cantar, son fácilmente identificables.

4. Bob Dylan – “Fourth Time Around”
Bob Dylan siempre fue una de las grandes inspiraciones para The Beatles, tanto que su carrera comenzó a tomar nuevos rumbos cuando lo conocieron y pudieron indagar más en su poesía. El músico estadounidense notó que Lennon estaba imitándolo en varias canciones, por eso quiso contestarle con una canción: en “Fourth Time Around” tomó el motivo de la guitarra de “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”.

3. ELO – “Beatles Forever”
Si hay un tributo declarado a The Beatles y una carta de amor de parte de otro músico, es “Beatles Forever” de Electric Light Orchestra. No solo que la letra hace referencia a la belleza de sus canciones y recoge partes de temas de los Fab Four, sino que la música es un claro homenaje a las composiciones de ellos.

2. George Harrison – “When We Was Fab”
En esta canción incluida en el álbum Cloud Nine, George Harrison habla de su experiencia siendo parte de la banda. Más allá de los resquemores que existieron entre los cuatro, el guitarrista recuerda con cariño aquella época. El tema cuenta con la participación de Ringo Starr.

1. The Beatles – “Now and Then”
Esta canción se conoció luego de que la banda se haya separado y después de la muerte de Lennon. Sobre un demo en cassette de este último, McCartney terminó esta canción inconclusa y la versión final se dio a conocer en 2023. La misma se presenta como una balada emotiva que evoca las épocas doradas del grupo.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img