viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioNoticias5 nuevas canciones de pop alternativo porteño que tenés que escuchar

5 nuevas canciones de pop alternativo porteño que tenés que escuchar

Hace ya algunos años, una nueva escena de pop alternativo se consolidó para instalarse en la industria musical y, por ende, una propuesta concreta en las salas y festivales de todo la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, se valió de distintas bandas y artistas independientes que combinaron un espíritu fresco con sonidos e influencias provenientes de distintos ámbitos, dando como resultado un género diverso y con claros matices.

A continuación, te recomendamos algunos de los lanzamientos más recientes del indie pop de Buenos Aires.

Dante Ouviña – «Era un sueño»
Tras haber hecho su aparición en la escena local con su primer disco titulado Bondi, Dante Ouviña anticipa ahora su segundo álbum con el single “Era un sueño”. Basado en una melodía que se le apareció al despertar, el compositor reunió a parte del equipo que trabajó en su disco debut para dar luz a una combinación justa de rock y pop, aprovechando la ocasión para estrenar también su primer videoclip.

Zavri – «Canción en e»
El flamante proyecto de Santiago Navone se presentó en público con “Canción en E”, un tema que muestra su costado más frágil apoyándose en un pop suave. Oscilando entre momentos casi acústicos y pasajes explosivos, Zavri logra dotar a la canción de un aura íntima y potente que cuenta una historia acerca del desapego y el despertar emocional luego de un vínculo que falló. Cuenta, por su parte, con un videoclip realizado por el propio Santiago con filmaciones en la Provincia de Buenos Aires, en el que sigue de cerca la historia de dos amigos que se quedan solos una tarde en el campo.

Sueño Azul – «Escorpión»
El corte de difusión del tercer álbum del proyecto liderado por Gabriel Kerman -ex Sambara y actual integrante en Las Manos de Filippi- toma un giro oscuro, al igual que las otras cinco canciones que integran su más reciente disco titulado Abismo. “Escorpión”, a diferencia de trabajos previos del proyecto, se apoya en distorsiones y una letra sin rodeos que le canta a la traición, apostando por un tono menos optimista.

Meta – «La señal»
Luego de dos años, Meta, el proyecto solista del guitarrista y compositor Mariano Bejar -también integrante de Satana Satana- está de regreso con nuevo material. «La señal» marca su vuelta a la escena, un single que formará parte de un EP que verá la luz a finales de este año. Inspirado por el piano y un motivo simple de tres notas, el músico tucumano instalado en Buenos Aires obtuvo lo necesario para armar una canción con aire y minimalismo, combinando modernidad y elementos clásicos en lo que es una canción amena al oído radial.

Un Pasillo – «Un secreto»
El segundo single del nuevo proyecto de Manuel Larisgoitia -guitarrista de Los Subtítulos y Viva Elástico- se apoya en una frase repetida, casi como un mantra, mientras se desenvuelven timbres varios de guitarras criollas, sintetizadores y un coro de guitarras eléctricas cargadas de fuzz. Con una melodía amigable y un beat downtempo, «Un secreto» configura una canción dulce y minimalista con una estética de indie vieja escuela que desarrolla en profundidad en su EP debut homónimo de Un Pasillo.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img