jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioNación500 intendentes e intendentas de todo el país presentan un recurso de...

500 intendentes e intendentas de todo el país presentan un recurso de amparo contra el DNU de Milei

El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó, en la sede de la FAM, una sesión con jefes y jefas comunales de la Argentina, de forma presencial y virtual, donde se acordó realizar la presentación del amparo en Tribunales, cuando el decreto del Ejecutivo ya esté vigente. De esta forma, solicitarán que quede sin efecto “porque afecta gravemente muchos aspectos de la vida de nuestras vecinas y vecinos, deja desprotegidos a nuestros jubilados y jubiladas, y atenta contra nuestras PyMEs y los productores regionales”, sostuvieron desde la entidad.
Desde la sede central de la Federación Argentina de Municipios (FAM), su presidente e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó la sesión en la que se elaboró y aprobó el recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial (DNU) 70/2023. “Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei. Por eso, 500 intendentas e intendentes de todo el país presentaremos este recurso de amparo ante la Justicia para frenar el DNU que avasalla los derechos de las argentinas y argentinos”, sostuvo el titular de la FAM durante el encuentro que mantuvo la impronta federal que se propuso desde el inicio de su gestión.

Los intendentes e intendentas evaluaron la situación nacional y elaboraron un documento en repudio a la inconstitucionalidad del DNU. Entre los presentes estuvieron: Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Javier Osuna (General Las Heras); Agustín González (Cruz Alta, Córdoba); Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Fernanda Alonso (General Pico, La Pampa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Jorge Salomón (Milagro, La Rioja); Pablo Grasso (Río Gallegos, Santa Cruz); Javier Huillipan (Mariano Moreno, Neuquén); Martín Ascúa (Paso de los Libres, Corrientes), Flor Destéfanis (Santa Rosa, Mendoza); Ernesto Andrada (Tinogasta, Catamarca); Celso Jaque (Malargüe, Mendoza); Fabián Aballay (Pocito, San Juan); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Esteban Sanzio (Baradero); Fabián Cagliardi (Berisso); Julián Álvarés (Lanús); Cecilio Zalazar (San Pedro); Pablo Descalzo (Ituzaingó); Daniel Stadnik (Carlos Casares); entre otros.

Durante la presentación, Fernando Espinoza hizo referencia a la inconstitucionalidad que impulsa el Gobierno nacional y destacó la importancia del rol de los Gobiernos locales: “A días de haber asumido Milei, ya se generó un antes y un después en la Argentina. Vemos cómo se van cayendo argentinos del sistema laboral y cómo se está generando un desmoronamiento del poder económico de todo el pueblo”, y subrayó: “Nosotros como primer escalón de la democracia tenemos la responsabilidad de defender las voces de millones de mujeres, hombres, abuelas y abuelos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras y PyMEs, productores rurales y regionales que representamos en cada una de nuestras ciudades”.

Luego, el titular de la FAM, fue categórico al definir que “este decreto borra de un plumazo 150 años de historia argentina”, y agregó: “Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio al comercio interno y la industria nacional, privatiza indiscriminadamente, elimina la obra pública, destruye la Ley de Movilidad que establece el aumento de las jubilaciones cada tres meses y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos”.

“Los Gobiernos locales vamos a tener que ser muy protagonistas de los tiempos que vienen”, expresó Fernando Espinoza y resaltó: “Los próximos meses van a ser muy duros y van a pegar muy fuerte en la economía de cada una de nuestras ciudades y sobre todo en los que nosotros más defendemos, que son los trabajadores, los más humildes y los más vulnerables”.

“Todos los intendentes e intendentas del país vamos a estar junto a los comercios, los empresarios, las pequeñas y medianas empresas, los productores, los jóvenes y a toda la comunidades del país. Hoy más que nunca vamos a cuidar a nuestras vecinas y nuestros vecinos, no los vamos abandonar”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img