sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónAlmirante Brown - AySA continúa ejecutando su Plan de obras de agua...

Almirante Brown – AySA continúa ejecutando su Plan de obras de agua y cloacas para beneficiar a 93 mil habitantes de este distrito

AySA, la empresa presidida por Malena Galmarini, continúa ejecutando su plan de obras de agua y cloacas en el municipio de Almirante Brown, para beneficiar a 93 mil vecinas y vecinos de este partido del sur del conurbano bonaerense tanto con la mejora cómo con la expansión de sus servicios esenciales.

Actualmente AySA cuenta con 105 obras activas en diferentes etapas en el partido de Almirante Brown, de las cuales 22 están ya en ejecución, 26 fueron finalizadas y 49 fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

Galmarini sostuvo que “Trabajar con Mariano Cascallares, Juan Fabiani y todo el equipo de este municipio, es una alegría ya que nos brindan un apoyo invaluable en los múltiples frentes de obra que estamos llevando a cabo. Almirante Brown es otro de los tantos lugares en donde AySA, no solo ha reactivado obras que estaban paralizadas, sino que también, gracias a reuniones y acuerdos entre nuestros equipos técnicos, avanzamos en nuevas redes de agua potable y de cloaca que nos permiten expandir y mejorar los servicios de manera más eficiente».

Del total de obras en el partido, 68 son de agua. En particular en la localidad Ministro Rivadavia, 1.200 vecinas y vecinos que esperaban con ansias la llegada del servicio, fueron beneficiados recientemente con la habilitación de la “Red Secundaria de Agua Barrio Los Paraguayos Resto – Barrio Roca”, para la que se instalaron más de 3.800 metros de cañerías.

Por otro lado, Longchamps es otra de las localidades en la que están próximas a finalizar otras obras para la expansión del servicio de agua potable. Estas obras, que están siendo ejecutadas por cooperativas locales a través del plan A+T, son la “Red Secundaria Longchamps Centro M5” que beneficiará a 4.050 habitantes, la “Red Secundaria Longchamps Este M2” para 2.950 personas y la “Red Secundaria Longchamps Este M3”, que alcanzará a incorporar a 2.800 habitantes.

La gestión de Malena Galmarini no solo ha impulsado y está llevando a cabo numerosas obras de expansión de servicios de agua potable, sino que también ha realizado avances significativos en el área de cloacas. Gracias a la colaboración conjunta con el Municipio, AySA ha iniciado 37 obras en todo el partido de Almirante Brown. Específicamente, en la localidad de Claypole, hay dos obras que se encuentran muy próximas a su finalización y pronto estarán en funcionamiento para beneficio de la comunidad.

La empresa está ejecutando la “Red Secundaria Cloacal Claypole 1 Este” que, con más de 19.400 metros de cañerías, permitirá incorporar 12.180 habitantes al servicio de cloacas. También se está finalizando la “Red Secundaria Cloacal Claypole 3 Norte M7” que permite sumar al servicio cloacal a 1.100 habitantes a la red, a partir de la instalación de más de 1.800 metros de cañería.

Por otra parte AySA, continúa avanzando con la megaobra Sistema Agua Sur, con el objetivo de incrementar el abastecimiento de agua potable beneficiando a más de 2.500.000 habitantes en esta región. Este sistema contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano (Quilmes) para aumentar la capacidad de producción de agua potable a 2.950.000 m3/día y obras de transporte para que la misma sea distribuida a través de un río subterráneo de 23 km de longitud hacia los partidos de Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

Para finalizar, Malena Galmarini dijo al respecto que “Cada vez estamos más cerca de hacer realidad el anhelo de tantas y tantos bonaerenses de acceder a servicios esenciales en sus hogares. En esta gestión, no escatimamos esfuerzos cuando se trata de ampliar derechos. Además, hemos logrado obtener el apoyo de organismos multilaterales de crédito, quienes creyeron y siguen creyendo firmemente que la ejecución de obras de infraestructura es el camino para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos».

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img