lunes, 15 julio, 2024
6.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónAlmirante Brown - El Municipio profundiza la campaña de prevención del Dengue

Almirante Brown – El Municipio profundiza la campaña de prevención del Dengue

El Municipio de Almirante Brown informó que con el avance del verano y la llegada de las jornadas con elevadas temperaturas -y las últimas precipitaciones que benefician la acumulación de agua- está profundizando las acciones de prevención del Dengue y del Zika en las localidades y en los barrios.

Por un lado se llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos y a la vera de los cursos de agua como también en el Cementerio Municipal de Rafael Calzada donde también se eliminan recipientes que acumulan agua.

En paralelo también salieron a la calle promotoras de Salud difundiendo recomendaciones como eliminar recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

El intendente municipal Mariano Cascallares indicó que “con la llegada de las altas temperaturas estamos profundizando las acciones de prevención del Dengue en las localidades y en los barrios de Almirante Brown. En paralelo es importante que colaboremos eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, agregó.

Las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty. Y para ello se solicitó la colaboración de los vecinos y las vecinas a partir de una serie de recomendaciones.

Entre ellas se destacan dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar con la mayor frecuencia posible los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Finalmente se compartieron consejos de la cartera sanitaria nacional que recomendó consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto a síntomas como dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img