sábado, 13 abril, 2024
17.6 C
Buenos Aires
InicioNoticiasArtistas muestran su apoyo a Lali Espósito tras los dichos de Milei

Artistas muestran su apoyo a Lali Espósito tras los dichos de Milei

Lali Espósito es tendencia en las redes luego del incesante hostigamiento propuesto por el presidente, Javier Milei. El mandatario se ha enfrentado con la cantante desde el momento en que ella se pronunció en contra de su gobierno y la ha atacado hablando de diferentes shows que habría dado para el Estado.

Luego del Cosquín Rock, Milei habló con tres periodistas -Esteban Trebucq, Luis Majul y Pablo Rossi-, denunciando que el Estado eximiría de impuestos a este festival y nombró a la cantante pop como “Lali Depósito”: “En uno de los recitales cobró 350 mil dólares”, agregó.

Este comentario y los constantes ataques generaron el apoyo de gran parte de la comunidad artística argentina para Lali. Músicos, músicas, actores, actrices y productores se pronunciaron en redes sociales repudiando los dichos del Jefe de Estado.

La industria a favor de Lali

Barbi Recanati escribió en Twitter: “Lo de Milei bardeando a Lali es violencia institucional. Todo pasa como agua con este tipo”. Por su parte, Marilina Bertoldi agregó: “Lali, te banco”. También salieron a apoyarla Moria Casán, Camilú, Femigangsta, Verónica Llinás, entre otras figuras.

Desde la escena alternativa se destacó el comentario de Conociendo Rusia, quien apuntó directamente contra el presidente:

“Milei… qué repugnante sos. Qué tipo maleducado. No tengo palabras para describir el asco que me da escucharte hablar. Por supuesto mi banca a Lali, una laburante desde que tiene uso de razón, talentosa y gran representante argentina en el mundo. La cultura no se mancha”.

Ricardo Mollo también tomó su cuenta de Instagram para decir: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quiénes disfrutan de ese arte”. Junto al mensaje puso una foto de la cantante en la final de la Copa del Mundo y agregó: “No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

Además, el baterista de Divididos, Catriel Ciavarella, realizó un extenso posteo: “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”.

El productor Daniel Grinbank fue otro que se sumó y habló con ironía: “Sr presidente, le aseguro que su gobierno es el que más plata le va dar a Lali”. Por su parte, Periodistas Unidxs de Música (PUM), emitieron un comunicado en el que expresan su “solidaridad con cada ciudadano agredido y violentado por el presidente Javier Milei y manifiesta su repudio a la ferocidad de sus dichos“.

En un contexto socio político en el que la cultura se ve amenazada y se desmerece la intervención del Estado como actor dentro de los entramados culturales, las manifestaciones de artistas se han vuelto cada vez más usuales y contundentes.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img