domingo, 24 septiembre, 2023
15.1 C
Buenos Aires
InicioProvinciaAvanza con una batería de obras en el hospital “Güemes” de Haedo

Avanza con una batería de obras en el hospital “Güemes” de Haedo

La inversión supera los 350 millones de pesos. Se moderniza, amplía y pone en valor la infraestructura. Mejorando así la atención de pacientes y reduciendo los tiempos de espera.

Con una inversión superior a los $350 millones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ejecuta diversas obras en materia de infraestructura en el hospital provincial “Prof. Dr. Luis Güemes” de Haedo, en Morón. A poco de cumplir 81 años, este emblemático hospital moderniza sus instalaciones mejorando su funcionamiento y garantizando la calidad de la atención a toda la población.

“Estamos interviniendo los consultorios externos, se construye una sala de espera que triplica la capacidad de atención, evitando la espera de los pacientes a la intemperie. Se está haciendo una nueva admisión de pacientes y extendiendo el cableado de fibra óptica para la implementación del nuevo sistema de historia clínica digital y la interconexión con todo el sistema de salud. También refaccionando los sanitarios, haciéndolos más amplios y cómodos para los vecinos”, explica la directora ejecutiva Adriana Algaze.

Todos estos trabajos, se suman a la creación de la unidad de gestión de pacientes que trasforma la atención en el hospital a la modalidad de cuidados progresivos. Se trata de una nueva oficina que organiza y gestiona tanto la admisión como el egreso de pacientes, según su patología. Además, se realizó una gran inversión en equipamiento para el servicio de diagnóstico por imágenes donde se construye, gracias a la inversión provincial, el bloque que va a albergar un nuevo resonador.

Esta nueva aparatología se suma a los equipos ya adquiridos por inversión con fondos de nación: mamógrafo, seriógrafo, ecógrafos, todos de última generación que va a facilitar el diagnóstico y eventualmente el tratamiento, de cientos de patologías que afectan a la población.

Obras

En detalle los trabajos edilicios para acondicionar el espacio donde se instalará el nuevo resonador y la remodelación de forma integral del servicio de diagnóstico por imágenes, superan una inversión provincial de $221 millones.

Se suman la nueva red de informática donde se invirtieron $33 millones. Por otro lado, la nueva sala de espera y los renovados baños, amplían estos sectores para que los pacientes aguarden su turno en un ambiente agradable. Cuenta con una inversión superior a $27 millones.

La intervención en el hospital también posee la construcción de un nuevo espacio para la recolección y clasificación de los residuos patogénicos. Se trata de una inversión que asciende los $17 millones. Además de la renovación de los sanitarios de los consultorios externos, con obras por más de $6 millones. También se amplían los consultorios externos por $8 millones y se construyó la oficina donde funciona la Unidad de Gestión de Pacientes, con la inversión total de 2.875.000 millones.

Por último, se realizó la obra de pintura de toda la circulación interna donde transitan pacientes y trabajadores; la pintura y el hidrolavado de la fachada del edificio histórico; y mismos trabajos para el edificio de los consultorios externos, su fachada y circulaciones internas. Asimismo, se diseñó y colocó señalética institucional. Esta inversión supera los $55 millones.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img