jueves, 18 julio, 2024
10.9 C
Buenos Aires
InicioRegiónAvellaneda - El Municipio invertirá más de $ 10 mil millones en...

Avellaneda – El Municipio invertirá más de $ 10 mil millones en su plan integral de infraestructura escolar

Lo anunció el intendente Jorge Ferraresi durante una reunión con comunidades educativas en el Centro Municipal de Arte.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron un encuentro con representantes de las cooperadoras educativas locales, en el que anunció que a lo largo de este año el municipio invertirá más de $10.000 millones en obras para escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y maternales.

En el CMA, junto con autoridades de las instituciones escolares, Ferraresi destacó que en los primeros seis meses de 2024 ya se entregaron $ 83.500.000 en subsidios para realizar obras y expresó: «Otorgaremos $2.000 millones más hasta fin de año, con recursos municipales», y agradeció el apoyo que recibe la Comuna de parte del gobierno provincial de Axel Kicillof.

«Hoy el abandono del Estado Nacional a la educación es muy fuerte, por eso estamos ante un desafío muy grande por delante. Frente a un gobierno nacional que dice que la obra pública es de ladrones, nosotros vamos a seguir por este camino, trabajando junto a las comunidades educativas para fortalecerlas», dijo el intendente de Avellaneda.

El jefe comunal también remarcó que se está realizando siete nuevos edificios educativos destinados a las Secundarias 1 y 12; las Primarias 53 y 59; el Jardín de Infantes municipal 37; el Jardín de Infantes provincial 918 y la Escuela Técnica 6.

«También estamos construyendo dos nuevos Jardines Maternales Municipales con los que llegaremos a 30 en nuestra ciudad: el Maternal Carlino y el Maternal Fortín» concluyó Ferraresi.

En el acto también estuvieron presentes la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria de Educación, Macarena Macia, además de otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img