sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónAvellaneda - Entrega de viviendas, presentación del Programa Escuelas Climatizadas e inauguración...

Avellaneda – Entrega de viviendas, presentación del Programa Escuelas Climatizadas e inauguración de Jardín de Infantes

El intendente Jorge Ferraresi, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, llevarpon adelante una nueva jornada de entrega de viviendas en el barrio Azul de Wilde. En esta ocasión, y a través del programa Casa Propia del gobierno nacional, ocho familias del barrio accedieron a sus flamantes hogares.conversaron con cada familia y les entregaron las llaves de sus casas.

Cada unidad habitacional cuenta con 2, 3 o 4 dormitorios, de acuerdo a la composición familiar, baños equipados, cocina con grifería, termotanques, instalación eléctrica, sanitaria, pisos y revestimientos, gracias a una inversión de poco más de 66 millones de pesos.

En otro orden, en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte y encabezado p Ferraresi, se presentó el programa municipal Escuelas Climatizadas, que tiene como objetivo dotar de aires acondicionados a todas las instituciones educativas públicas del distrito.

Informaron desde la Comuna que de un total de 217 instituciones, ya se equiparon 157. Las 60 restantes se harán a través de un trabajo articulado con el Gobierno bonaerense y las cooperadoras.

Además, durante la importante presentación, se hizo entrega de subsidios por 218 millones de pesos a 52 instituciones del distrito.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, como así también, representantes de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales, Centros Educativos Municipales e institutos de formación docente que se les asignó la ayuda económica.

Por último, Ferraresi junto con la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y la directora de la institución Melisa Cejas, dieron por inaugurado el nuevo jardín maternal Nº 20 “Lola Jazmín”, en el barrio Nicolás Avellaneda, de Dock Sud.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal dio la bienvenida a todas las familias, maestras, personal no docente: “Los edificios son muy lindos, pero necesitan el amor que le pone la gente que trabaja aquí”, sostuvo Ferraresi y destacó que en el barrio haya “jardín de infantes y primaria de jornada extendida”.

Además, recordó que “con este jardín, ya son 21 maternales los que tiene la ciudad; y estamos construyendo nueve jardines más, que generan trabajo y equidad”.

La inversión para este nuevo edificio, construido bajo el programa Haciendo Escuela, fue de más de 95 millones de pesos. Cuenta con cinco aulas completamente equipadas, dos para infantes de dos años de edad, una de lactantes, una de deambuladores, y un aula lúdica. También posee un patio de juegos, cocina, aires acondicionados, servicios sanitarios y señalética para la población TEA, una iniciativa que se incorporará en todas las instituciones educativas municipales.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img