lunes, 26 febrero, 2024
20.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónAvellaneda - Ferraresi inauguró dos nuevos Jardines Maternales

Avellaneda – Ferraresi inauguró dos nuevos Jardines Maternales

El intendente Jorge Ferraresi, acompañado por la Jefa de Gabinete Magdalena Mardalena Sierra, a lo largo de la última semana inauguró dos jardines maternales destinados para niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad.
El primero de ellos con una una inversión de $91.741.538,85 fue el Maternal Nº 27, en el Barrio Arquitectura de Villa Domínico donde se construyeron 4 aulas, dos para niñoss de 2 años, una para deambuladores, otra para lactantes completamente equipadas y con sus respectivos sanitarios. También cuenta con salón cubierto para usos múltiples, patio de juegos, dirección y cocina.
Durante el acto inaugural, Ferraresi remarcó el acompañamiento que brinda el Estado municipal en cada instancia educativa, “Hay chicos que pasaron por nuestros jardines y hoy se van de viaje de egresados con el programa municipal Tu viaje de Egresados Solidario” y anunció que se abrirán 4 jardines maternales más durante este año.
Además el jefe comunal le agradeció al Club Arquitectura, que cedió los terrenos para la construcción de esta institución y le entregó un subsidio de $ 5 millones a sus autoridades para que sigan adelante con las obras destinadas a mejorar su sede.
Finalmente expresó: “Las mejores oportunidades no te las da el mercado, las brinda el Estado. Este año se elige entre dos modelos contrapuestos y necesitamos que nos acompañen para seguir transformando nuestra ciudad”.
El segundo de los establecimientos, el Maternal Nº 26 ubicado en Conesa, entre Mario Bravo y Entre Ríos, Piñeiro, cuenta con 475 mts2 de los cuales 360 son cubiertos. Allí se hicieron cuatro aulas, dos de ellas para niñxs de 2 años, otra para lactantes y la última para deambuladores, todas con sus correspondientes sanitarios. Además tiene espacios para su dirección, salón de usos múltiples y patios internos. La inversión fue de $131.949.127,52
En su discurso, Ferraresi destacó: “Con estas obras e inversión seguimos ampliando derechos para los niños, y ese camino que venimos recorriendo hay que sostenerlo”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img