viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - 4to. Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la...

Berazategui – 4to. Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción

El intendente , Juan José Mussi, disertó en la penúltima jornada del 4to Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, en el marco de la 1ra Exposición de Parques Industriales y servicios El Futuro es la Industria, un evento único en su tipo a nivel nacional y con proyección internacional. De esta manera, el Jefe Comunal fue protagonista en el Panel “¿Cómo potenciar la industria privada con políticas públicas?”. El encuentro, organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) y la Asociación de Parques Industriales Argentinos (IAPIA), se realizó en el predio La Rural (CABA).

El Congreso contó con representantes de agrupamientos industriales nacionales e internacionales (tecnológicos, logísticos, sustentables, entre otros), de empresas radicadas en Parques; y de la cadena de valor (proveedores, inversores, constructores, desarrolladores, inmobiliarios y financiadores, entre otros).

En ese marco, Mussi señaló: “Tenemos un índice de desempleo menor al del resto del país. Contamos con 13 Parques Industriales que dan trabajo a muchísima gente. Esto se logró gracias al diálogo y a la convivencia con nuestros industriales”.

“Hace muchos años, los municipios estaban excluidos del trabajo para la producción, pero empezamos a crear. Nos trajeron ideas, aceptamos y adherimos a la Ley de Promoción Industrial de la Provincia, y creamos una normativa local y nuestra Góndola Local en los comercios de Berazategui. Brindamos capacitaciones y cuidamos la calidad del empleo que ofrece nuestra bolsa de trabajo. Además, quienes tomen mujeres a trabajar y acrediten que el 50% de su personal es berazateguense, tienen descuento en el pago de tasas municipales”, continuó el Intendente.

Finalmente, el Jefe comunal de Berazategui indicó: “En los 4 años que vivimos de 2015 a 2019 no hubo apoyo a la industria argentina. Sin embargo, ahora tenemos multitud de programas que estimulan a la industria en los municipios. Reconocemos al capital, pero humanizado al servicio del pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img