lunes, 20 mayo, 2024
7.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - Avanza el proyecto del Polo Agroalimentario Sustentable El Pato...

Berazategui – Avanza el proyecto del Polo Agroalimentario Sustentable El Pato 2050

Comenzaron los estudios para el desarrollo del Plan Maestro del Polo Agroalimentario Sustentable El Pato 2050, a través de la articulación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El intendente municipal, Juan José Mussi; y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, dieron inicio al Plan Maestro en un encuentro realizado en el Edificio de la Municipalidad de Berazategui.

“Este proyecto nació de una preocupación por la comunidad de El Pato, ya que la gente no trabajaba en las mejores condiciones y los intermediarios vendían sus productos como querían. Hoy, el Consejo Federal de Inversiones y la UNAJ -como entidad intermediaria- firmaron la posibilidad de contratar a los técnicos que van a elaborar este programa, para generar productos de mejor calidad y valor agregado con la Chacra modelo que tenemos y que ya está comprometida con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia”, declaró Mussi. Además, señaló: “El Pato es una zona de mucho crecimiento. Agradezco esta cercanía que tenemos con la UNAJ. Su apertura a la comunidad nos enorgullece. La posibilidad de contar con ellos y con la UIB es muy valiosa”.

En tanto, Arnaldo Medina subrayó: “Agradezco al intendente Mussi poder colaborar como Universidad en este proyecto y en tantas iniciativas de Berazategui. Esto nos enorgullece; la planificación y excelente gestión del Municipio es para destacar. Para la UNAJ, es una enorme posibilidad el estar cerca y apoyar”.

Seguidamente, Hugo Guerrieri, director Ejecutivo del Programa Berazategui 2050, afirmó: “Hoy se inician los estudios para hacer el Plan Maestro del Polo Agroalimentario Sustentable El Pato 2050. Esto implica que se van a efectuar una serie de estudios, con más de 40 profesionales de distintas disciplinas, para un abordaje integral que permitirá conocer el impacto ambiental, contar con un anteproyecto del Parque Industrial y la documentación para su habilitación”. Asimismo, sumó: “Ya contamos con industrias pymes interesadas en radicarse en el Parque, abocadas en -por ejemplo- dar valor agregado al tomate, reconvirtiendo su producción para que sea apto para la industrialización”.

Gracias al aporte del Programa de Financiamiento para Entramados Productivos -dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación- y al trabajo mancomunado con la UNAJ, avanza el proyecto del Polo Agroalimentario Sustentable El Pato 2050, que cuenta con el Centro de Valor Agregado Primario, donde se concentrará la producción y se prepararán desde bolsones hasta bandejas de productos fraccionados y envasados al vacío para su comercialización.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img