sábado, 22 junio, 2024
16.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - Detección temprana de la hipoacusia: servicio gratuito en el Distrito

Berazategui – Detección temprana de la hipoacusia: servicio gratuito en el Distrito

Berazategui cuida y fomenta la salud integral de las infancias y en este sentido es que la Municipalidad brinda, en forma gratuita, el estudio de otoemisiones acústicas, que permite detectar si se manifiesta ausencia de la audición en recién nacidos.

Se realiza en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 12, ubicado en la calle 54 y 149 del barrio Bustillo. Allí, los bebés recién nacidos pueden acceder al estudio de otoemisiones acústicas para la detección, el diagnóstico y la atención temprana de esta enfermedad. Se puede pedir turno al 4356-9200 (Int. 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.

Por iniciativa del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la Secretaría de Salud Pública e Higiene brinda esta evaluación que es muy fácil de realizar, no provoca ningún dolor y no es invasiva.

Está destinada a bebés recién nacidos de alto riesgo, berazateguenses, derivados desde el servicio de Neonatología del Hospital Evita Pueblo o de cualquier institución que lo requiera. También, a neonatos sanos que no hayan podido realizarse las otoemisiones acústicas al momento de ser dados de alta junto con su madre. Por último, a niños y niñas en el ingreso escolar, que no hayan contado con estos estudios.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img