lunes, 20 mayo, 2024
7.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - El intendente Mussi en la inauguración de la sala maternal...

Berazategui – El intendente Mussi en la inauguración de la sala maternal del Jardín de Infantes 922

Se inauguró una Sala Maternal en el Jardín de Infantes N° 922 (calle 10 e/ 147 y 148). Gracias a esta iniciativa, cerca de 12 estudiantes de la Secundaria N° 5 contarán con un espacio de cuidado para sus niños y niñas de entre 45 días y 2 años, lo que les posibilitará, así, continuar con su formación. El intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, encabezó el acto inaugural, en compañía de la comunidad educativa local, vecinos y vecinas.
Tras descubrir una placa conmemorativa del acto inaugural, Mussi destacó: “Este es el segundo Jardín Maternal de Berazategui, pero el primero en el que este Intendente de 82 años tiene la felicidad enorme de participar. Les agradezco, esto es realmente emotivo. Esta fue una hermosa sorpresa. Va a permitir que las mamás y papás terminen el Secundario como corresponde, con sus hijos cuidados. Esto es una bendición y agradezco a todos los que lo hicieron posible, porque vi su entusiasmo. Inaugurar esto es lo mejor que me podría haber pasado”.

Seguidamente, las autoridades recorrieron las instalaciones y se trasladaron a la Primaria N°9, conectada con el Jardín de Infantes N° 922 y la Secundaria N°5.

Allí, el director provincial de Educación Secundaria -Gustavo Galli- señaló: “Hoy es un día de fiesta, alegría y emoción. Ver a los y las bebés, a los nenes y nenas que pueden empezar a educarse en esta Sala Maternal; pero, también, que se garantice el derecho de los y las estudiantes de secundaria a seguir su trayectoria educativa siendo papás y mamás, es una alegría profunda. Destaco fuertemente todo el trabajo que se hace desde el Gobierno provincial en conjunto con el Gobierno municipal del Dr. Juan José Mussi, codo a codo, para seguir garantizando derechos”.

Por su parte, Nora Fuentes, directora de la Secundaria N°5, expresó: “Esto es muy emocionante para toda la comunidad de estudiantes, algo muy esperado. Nuestros jovencitos van a poder traer a sus bebés de días, de meses, de un año y medio y dos, a vivir nuevas experiencias en el contexto adecuado en el que tienen que realizar sus aprendizajes. Y nuestros papás estudiantes van a poder garantizar un aprendizaje de calidad. Es un momento que llevaré siempre en mi corazón”.

Finalmente, Bianca Cristaldo, mamá y estudiante de la Secundaria N°5, manifestó con emoción: “Estoy muy agradecida por la Sala Maternal. Voy a poder estudiar mejor sabiendo que mi bebé estará cerca mío”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img