lunes, 15 julio, 2024
6.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - El Intendente Mussi y el Presidente Fernández firmaron un...

Berazategui – El Intendente Mussi y el Presidente Fernández firmaron un convenio para construuir una sede de la UNAJ en el distrito

El presidente Alberto Fernández y el intendente Juan José Mussi, firmaron el convenio para el financiamiento de la construcción de una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que se destinará a las carreras de Ingeniería y Agronomía de esa Casa de Altos Estudios. La obra es “un anhelo histórico del Jefe comunal”, aseguraron desde el gobierno municipal.
El edificio estará ubicado en Av. Padre Mugica y la Colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Tendrá una superficie de 1.000 m2, 12 aulas laboratorio, un Salón de Usos Múltiples (SUM) -de 400 m2- y capacidad para recibir a 800 estudiantes -en tres turnos- de las orientaciones de Electrónica e Informática y Construcciones.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, indicó: “La idea surgió gracias a la fuerte decisión política del Intendente, para quien la educación es una prioridad en nuestro distrito. La sede de Berazategui va a articular con el Parque Tecnológico cercano, para crear profesionales que puedan desempeñarse en sectores clave para nuestro desarrollo productivo”.

Con respecto al impacto que tendrá en el barrio, López aseguró: “La Universidad va a favorecer enormemente a la zona, ya que se convertirá en un punto estratégico. La construcción de un espacio de estas características va a contribuir al desarrollo de diferentes sectores. Por un lado, al fortalecer la educación pública y de calidad; y por el otro, a través del impulso del comercio y la transformación del lugar”.

Este nuevo espacio se suma a la propuesta del Centro Universitario de Berazategui (CUB) -ubicado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145-, que acerca la posibilidad de cursar materias introductorias a distintas carreras dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la propia UNAJ.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img