sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - Más obras para los Barrios del Municipio

Berazategui – Más obras para los Barrios del Municipio

El intendente Juan José Mussi; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y su par de Defensa, Jorge Taiana, firmaron un convenio para la concreción de obras de infraestructura en tres barrios de Berazategui -San Blas, La Prosperidad y Río Encantado- incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Además, en el acto -realizado en el astillero Tandanor se inauguró una escultura fabricada en chapa naval, en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, responsable de recuperar la empresa al firmar el decreto de su reestatización en 2007.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo con el astillero Tandanor para brindar servicios de ingeniería, diseño, mano de obra, materiales, logística, transporte y el emplazamiento necesarios para la realización de obras de integración socio-urbana en barrios comprendidos dentro del ReNaBaP. La articulación incluye la instalación de pérgolas, bicicleteros, refugios en paradas de colectivos, gradas para clubes, mesas, bancos con y sin respaldo; además de puentes peatonales de 12 metros lineales.

“Hoy firmamos un convenio con la ministra Victoria Tolosa Paz para que Berazategui pueda recibir equipamiento y mobiliario urbano. Todo esto nos permitirá seguir mejorando los espacios por donde transitan día a día los vecinos y vecinas de Berazategui. Agradezco al presidente Alberto Fernández por continuar invirtiendo en nuestra Patria Chica”, expresó Mussi.

Los ministros de Desarrollo Social provinciales, y los jefes y jefas comunales presentes, procedieron con la firma de actas de los acuerdos. Asistieron, además, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y más de 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Acompañaron al intendente Mussi, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, y el secretario de Obras Públicas, Carlos Balor.

El Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) fue creado el 17 de mayo de 2010, cuando se tomó la decisión estratégica de unir los talleres de Tandanor con el astillero Almirante Storni, comenzando a funcionar como una sola unidad dedicada a la reparación, conversión y construcción naval. La historia de este astillero, dueño de un enorme prestigio internacional, se remonta a más de 140 años, cuando el 10 de noviembre de 1879, el presidente Nicolás Avellaneda puso en funcionamiento los Talleres Navales de Marina para el mantenimiento de los buques de la Armada Nacional. Tandanor cuenta con una ubicación estratégica en la zona portuaria.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img