jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - Mussi y Kreplak inauguraron obras de ampliación en el...

Berazategui – Mussi y Kreplak inauguraron obras de ampliación en el Evita Pueblo

El intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguraron la cabecera de la Sala de Maternidad del Hospital Evita Pueblo y el pabellón de internación y terapia. Además, concretaron la entrega del Kit Qunita Bonaerense N° 20 mil y reconocieron con diplomas y medallas a 24 agentes de Salud que se jubilaron este año.
En ese marco, Mussi expresó: “Hay dos cosas que no pueden desaparecer en Argentina: la educación y la salud pública. Estos lugares igualan, porque pueden asistir el hijo de un empresario acaudalado y el hijo de un desocupado”. Además, el Intendente envió “un agradecimiento muy especial al gobernador Axel Kicillof, porque hoy inauguramos cosas buenas para el Hospital. Ahora vamos por nuevos consultorios y seguir mejorando el confort de los vecinos y las vecinas que se internan”.

Asimismo, Kreplak aseguró: “Hoy es un día con mucho amor al recibir -también- la esperanza de un pueblo que viene acá, que nos viene a buscar cuando más nos necesita: cuando está mal, enfermo o cuando está por tener una familia. Entregamos la Qunita número 20 mil a una familia que está tremendamente feliz. Es un momento tan importante como los más felices o los más difíciles, donde nos vienen a buscar para que ayudemos a confiar en el sistema de salud; como en la pandemia, donde no se abandonó al pueblo. Confiar en el sistema de salud nos llena de energía y de amor. Pensar en nuestros compañeros o ciudadanos que no son parte de un negocio, sino parte de una vida en común en la que queremos ser felices”.

Por su parte, el director del Hospital Evita Pueblo, Dr. Juan Marini, le agradeció “a los trabajadores y las trabajadoras por ser quienes permiten llevar adelante todos los avances que se hacen en el establecimiento”.

En el área de Internación de Clínica Médica y Terapia, las autoridades recorrieron las habitaciones remodeladas, que cuentan con baños, camas, televisor y calefacción central, nuevas aberturas y pisos pulidos; un nuevo Star de Enfermería y un sector de monitoreo y limpieza. También, visitaron la cocina central, donde se finalizaron los trabajos de refacción integral.

Por otro lado, en el área de Maternidad se entregó el Kit Qunita Bonaerense N° 20 mil, que contiene un juego de sábanas, frazada y acolchado; toalla con capucha, moisés con colchón; bodys, pantalones, gorro, abrigo polar y babita; mochila y cambiador; termómetro digital; chupete, juguetes y libros de cuentos; un tul mosquitero, un álbum, un Kit de Salud Menstrual y una Guía de cuidados para la familia.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img