jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónBerazategui - Vecinas y Vecinos del distrito podrán cursar estudios Universitarios cerca...

Berazategui – Vecinas y Vecinos del distrito podrán cursar estudios Universitarios cerca de su casa

Los vecinos y las vecinas del distrito que encabeza Juan José Mussi, podrán cursar estudios universitarios cerca de su casa. Próximamente, funcionará en Berazategui una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), que se destinará a las carreras de Ingeniería y Agronomía de esa Casa de Altos Estudios. El presidente Alberto Fernández y el intendente Juan José Mussi firmaron el convenio para el financiamiento de esta obra, un anhelo histórico del Jefe comunal.

El edificio estará ubicado en Av. Padre Mugica y la Colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Tendrá una superficie de 1.000 m2, 12 aulas laboratorio, un Salón de Usos Múltiples (SUM) -de 400 m2- y capacidad para recibir a 800 estudiantes -en tres turnos- de las orientaciones de Electrónica e Informática y Construcciones.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, indicó: “La idea surgió gracias a la fuerte decisión política del Intendente, para quien la educación es una prioridad en nuestro distrito. La sede de Berazategui va a articular con el Parque Tecnológico cercano, para crear profesionales que puedan desempeñarse en sectores clave para nuestro desarrollo productivo”.

Con respecto al impacto que tendrá en el barrio, López aseguró: “La Universidad va a favorecer enormemente a la zona, ya que se convertirá en un punto estratégico. La construcción de un espacio de estas características va a contribuir al desarrollo de diferentes sectores. Por un lado, al fortalecer la educación pública y de calidad; y por el otro, a través del impulso del comercio y la transformación del lugar”.

Este nuevo espacio se suma a la propuesta del Centro Universitario de Berazategui (CUB) -ubicado en Diagonal Obispo Jorge Novak y 145-, que acerca la posibilidad de cursar materias introductorias a distintas carreras dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la propia UNAJ.

Además, recientemente se presentó el Polo Tecnológico Berazategui, que comenzará a construirse pronto. Tendrá como objetivo favorecer el desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas, así como la transferencia e incubación de empresas de base tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img