lunes, 15 julio, 2024
6.8 C
Buenos Aires
InicioProvinciaBianco: “Vamos a impulsar la creación de tres universidades provinciales”

Bianco: “Vamos a impulsar la creación de tres universidades provinciales”

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco anunció que «vamos a impulsar la creación de tres universidades provinciales en el territorio bonaerense”. Fue en el marco del primer encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios, realizado e en Mar del Plata como parte de las acciones del programa Puentes para avanzar en el desarrollo de políticas que garanticen el derecho a la universidad para todos los y las bonaerenses. Las nuevas casas de altos estudios se sumarán a la ya existente Universidad Provincial del Suroeste, con los nombres de Universidad Provincial del Noreste, Universidad Provincial del Noroeste y Universidad Provincial del Sureste.

La jornada, que tuvo lugar en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia, contó con la participación de numerosos intendentes, autoridades universitarias y funcionarios provinciales y municipales.

Además, durante el encuentro el Jefe de Asesores anunció la creación de un Plan Quinquenal para el fortalecimiento de la educación universitaria, en el marco del trabajo desarrollado a través del programa Puentes.

«Tenemos un compromiso político e histórico con la educación superior pública, gratuita y de calidad en la provincia de Buenos Aires», expresó Bianco y explicó: «Por decisión del Gobernador Axel Kicillof avanzamos en un Plan Quinquenal que tendrá dos dimensiones: crear las nuevas universidades provinciales y continuar con el fortalecimiento de los centros universitarios municipales y regionales. Necesitamos más universidades y más centros universitarios, porque sólo de esa forma vamos a garantizar que todos los y las bonaerenses tengan derecho al futuro».

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img