jueves, 18 julio, 2024
10.2 C
Buenos Aires
InicioNoticiasBrad Pitt y la banda que llamó “los Kafka y Beckett de...

Brad Pitt y la banda que llamó “los Kafka y Beckett de nuestra generación”

Una de las películas más icónicas de la carrera de Brad Pitt es El club de la pelea. Estrenada en 1999, llegó en el momento más prolífico del actor y en una década en la que se consolidó como sex symbol de Hollywood y figura clave de la nueva generación de actores.

Si bien el film no incluye música de Radiohead, sí fue una banda que estuvo presente en el rodaje. Lo cierto es que Thom Yorke recibió el ofrecimiento para formar parte del soundtrack pero él declinó la oferta, tal como reveló a BBC Radio 6: “Habíamos terminado OK Computer y estaba completamente loco”.

Y agregó: “Me pidieron que haga El club de la pelea. Me mandaron el guion y Ed Norton y Brad Pitt me escribieron y me dijeron: ‘realmente creemos que debes hacer esto’. Y yo dije: ‘No, no puedo. No podría. No podría haberlo hecho en ese momento, pero cada vez que veo la película digo ‘oh’”.

Dos aclamados discos de Radiohead fueron parte de la banda sonora del detrás de escena, tal como declaró Norton en diálogo con The Guardian en 2019 (vía Far Out): “Escuchábamos The Bends y OK Computer constantemente en el tráiler de maquillaje. Brad y yo estábamos obsesionados, escuchábamos esos discos todo el tiempo”.

Por su parte, en 1999 Pitt habló con Rolling Stone sobre su fascinación por la banda de Yorke: “Lo que es tan importante de Radiohead es que son los Kafka y Beckett de nuestra generación”. En cuanto a su canción favorita, armó una playlist e incluyó “The Bends” como su predilecta de la banda británica.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img