sábado, 13 abril, 2024
18.2 C
Buenos Aires
InicioNoticiasBrian Eno estrena canción para su documental: “Lighthouse #429”

Brian Eno estrena canción para su documental: “Lighthouse #429”

Esta semana se estrenó en el Festival de Cine de Sundance Eno, un documental experimental sobre la vida y obra de Brian Eno. Ahora, el músico y productor anunció que lanzará la banda sonora de la película el próximo 19 de abril. Como anticipo, lanzó el primer single instrumental e inédito titulado “Lighthouse #429“.

Según informa Rolling Stone, el álbum contará con un total de 17 pistas que “abarcan toda la carrera musical de Eno, desde sus primeros trabajos en los años 70 hasta su álbum de 2022 ForeverAndEverNoMore“.

A través de un comunicado, el artista expresó: “Picasso dijo una vez: ‘La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando’. No espero a que me inspiren: comienzo a trabajar y -si tengo suerte- me vuelvo ‘inspirado’. Y si no tengo suerte, sigo trabajando hasta que mi suerte cambie”.

Eno es una de las producciones más innovadoras y llamativas de este 2024. Para su realización, el director Gary Hustwit utilizó inteligencia artificial generativa para mezclar partes del documental y garantizar que ninguna proyección de la película sea exactamente igual, por lo que es muy difícil -o casi imposible- ver el mismo largometraje dos veces.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img