jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónDefensoría del Pueblo de Lanús - Alerta por estafas

Defensoría del Pueblo de Lanús – Alerta por estafas

El organismo que preside el Dr. Facundo Mancebo advierte a los vecinos y vecinas del distrito sobre la irrupción de una reiterada modalidad en estafas virtuales. Está consiste en el envío de un correo electrónico de tu entidad bancaria o tarjeta de crédito para obtener datos de cuentas y, así acceder a los fondos depositados.
Los correos electrónicos que simulan ser legítimos (phishing), llamados y mensajes de texto falsos (smishing) son técnicas habituales para estafar. Es importante que no responda estos mensajes y te comuniques con tu banco a través de los medios oficiales que te ofrece.

Los clientes deben recordar que desde su banco no lo contactaran de ninguna manera para pedir datos personales o bancarios. En el mismo sentido está la modalidad de estafa bancaria de WhatsApp en donde

los «ciberdelincuentes» se aprovechan del sistema de doble verificación de WhatsApp para infiltrarse en cuentas ajenas y de ese modo solicitan dinero prestado a sus contactos.

Para saber acerca de eta problemática y de otras los vecinos y vecinas podrán interiorizarse llamando 4357.5183, también vía celular, al wasap 113-955-0045 o a través de las redes sociales como @lanusdefensoria en Facebook, Twitter e Instagram. También los vecinos y vecinas se pueden dirigir personalmente a José Mármol 23, esquina Avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús Oeste.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img