jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasEl canal I-Sat dejará de existir en 2024

El canal I-Sat dejará de existir en 2024

La televisión está decayendo desde hace tiempo. El advenimiento de Internet y las plataformas de streaming han hecho que la TV por cable sea cada vez menos consumida y, en algún punto, se haya convertido en una forma vintage de entretenimiento. Por esta razón, Warner Bros. Discovery decidió cerrar varios canales: TCM, Tooncast, HTV, I-Sat y Glitz, que ya no formarán parte de las grillas desde el 29 de febrero.

Desde Twitter, los amantes del famoso canal de cine I-Sat manifestaron que este cierre se presenta como el fin de una época. En este 2023, el canal cumplió 30 años siendo símbolo del cine independiente y alternativo. En su programación podían descubrirse directores y directoras que pertenecían a los bordes del cine y no al mainstream, además de que mostraba cinematografías de diferentes partes del mundo.

«Con el cierre de I.SAT se marchita el corazón de una generación de cinefilia ecléctica: Cine Zeta, Karate Forever, Laiseca, Primer Plano con Alan Pauls, Sexorama y +», escribió el periodista Hernán Panessi en su cuenta de Twitter. Así, hizo referencia a lo que representó en la época en que mucho cine se descubría gracias a la programación de los canales de televisión.

I-Sat fue sinónimo de cine independiente, de under y de espíritu alternativo. De hecho, llegó a crearse la designación «película isatera» en el reservorio popular como una forma de caracterizar películas que salen de la norma, que cuentan historias a través de una determinada estética. Los films de Sofia Coppola, de Wong Kar-wai, David Lynch y más podían formar parte de la programación, además de cortos, documentales y especiales.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img