viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioNaciónEl presidente Alberto Fernández inauguró obras en la Universidad Nacional de Lanús

El presidente Alberto Fernández inauguró obras en la Universidad Nacional de Lanús

El primer mandatario nacional inauguró tres nuevos edificios en el campus de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): la Escuela Judicial Manuel Dorrego, el multiespacio para bienestar estudiantil Alcira Argumedo y el aulario María Remedios del Valle. En ese marco, el mandatario aseguró que “invertir en conocimiento y en educación es apostar al futuro”.

“Las sociedades más ricas y más igualitarias son las que han desarrollado el conocimiento. Invertir en conocimiento y en educación es apostar al futuro”, dijo el mandatario acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, y el vicerrector Daniel Bozzani.

“El Gobierno que nos precedió en 4 años hizo una obra en una universidad, mientras nosotros ejecutamos 167 obras en todas las universidades del país, con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, detalló el Presidente en referencia al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que beneficia a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Luego de recorrer las nuevas sedes del campus de la UNLa que demandaron una inversión de 145 millones de pesos con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el jefe de Estado aseguró que “muchos de los estudiantes de las universidades nuevas son la primera generación” que acceden a la educación superior en sus familias, y esto “demuestra que para que la gente pueda estudiar hay que acercar la universidad a la gente, como estamos haciendo hoy”.

Las obras del nuevo edificio de aulas María Remedios del Valle iniciaron en agosto de 2021 y demandaron una inversión de $86 millones. Las instalaciones, que ya se encuentran en funcionamiento y benefician a 800 estudiantes, incorporan espacios para la oferta académica de la UNLa, como la Licenciatura en Nutrición, la Especialización y Diplomatura en Gerontología, además de seminarios de las carreras de Trabajo Social y Enfermería.

Acto seguido, el presidente inauguró el Edificio Alcira Argumedo, un multiespacio para bienestar estudiantil de 280 metros cuadrados. Consta de un Salón, lactario y cambiador. Tiene capacidad para 180 personas.

La obra demandó una inversión de 20 millones de pesos y su construcción se canalizó a través beneficiarios del Potenciar Trabajo.

En tanto, el proyecto de la Escuela Judicial Manuel Dorrego consistió en la recuperación y refuncionalización de un antiguo Taller de Fundición del Ferrocarril Roca, que fue puesto en valor a través de una inversión de 59 millones de pesos y beneficiará a 1.080 estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img