jueves, 29 febrero, 2024
22.4 C
Buenos Aires
InicioSociedad“Ellas No Fueron Contadas”: ya está abierta la 4ta convocatoria del concurso

“Ellas No Fueron Contadas”: ya está abierta la 4ta convocatoria del concurso

Se abrió una nueva convocatoria para participar del concurso literario «Ellas no Fueron Contadas». Hay tiempo hasta el 31 de julio para enviar el relato.
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires abrIó una nueva convocatoria para participar del concurso literario «Ellas no Fueron Contadas», una política pública para potenciar la escritura de las mujeres y LGTBI+ bonaerenses que ya va por su 4ta. edición.
El jurado está compuesto por Julia Rosemberg, Sandra Russo y Claudia Bernazza, quienes seleccionarán tres textos ganadores, cuyos premios serán $260.000 para el primero, $160.000 para el segundo y $100.000 para el tercero, por cada una de las categorías. Además, se otorgarán seis menciones que también serán publicadas en un libro que contará con la difusión del Ministerio organizador.

Esta edición cuenta con tres categorías de relatos: Historias de vida de mujeres y LGTBI+, Relatos en primera persona, el Estado en tu vida y Ficción sobre temáticas de género.

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años y cada participante podrá presentar un solo relato. No se requiere inscripción previa. Sólo tenés que enviar tu relato a través del formulario disponible en las bases del concurso.

Esta 4ta convocatoria nuevamente invita a mujeres y LGTBI+ bonaerenses a escribir y seguir aportando a una política que no para de crecer: ahora “Ellas no Fueron Contadas” es podcast, muestra artística, postales, teatralizaciones, trabajo en las aulas, murales, deseos y más invitaciones a narrar nuestra historia provincial en clave de género.

La relación entre narrativas feministas y el Estado provincial es central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y LGTBI+ para que sean reconocidas en y desde sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img