sábado, 13 abril, 2024
18.2 C
Buenos Aires
InicioNoticiasEncuentran el bajo perdido de Paul McCartney

Encuentran el bajo perdido de Paul McCartney

El año pasado se lanzó The Lost Bass Project, una iniciativa para encontrar un bajo de marca Höfner que le habían robado a Paul McCartney en el año 1972. Pues bien, después de un año, el instrumento finalmente fue encontrado y devuelto al exBeatle.

El proyecto lo creó el exdirector de marketing de Höfner, Nick Wass; el experiodista de la BBC Scott Jones y la productora de televisión Naomi Jones. Si bien la búsqueda comenzó en el año 2018, recién en el 2023 comenzó a tener verdadera relevancia y viralización.

“Recibimos más de 100 clientes potenciales y sugerencias sobre Lost Bass y más de 600 personas se comunicaron con nosotros para ofrecernos su ayuda. ¡Wow! Nos quedamos desconcertados por la respuesta”, explicaron a través de la página oficial del proyecto.

La investigación determinó que el bajo había sido robado de la caja de una camioneta durante la noche del 10 de octubre de 1972, en el área de Notting Hill en Londres:

“Con un poco de trabajo de detective pudimos descubrir exactamente quién lo había robado. El ladrón se lo vendió al propietario de un pub en el área de Notting Hill. Mirando grabaciones antiguas establecimos quién era y después pudimos obtener más información sobre lo que pasó luego, quién tenía el bajo y qué se hizo con él”.

Cómo fue la devolución
A través de su cuenta de Twitter/X, un joven usuario mostró que había heredado el bajo del músico, pero luego de que supiera lo que había pasado con él y a quién pertenecía, decidió ponerse en contacto y devolverlo. “A mis amigos y familiares: heredé este artículo que ha sido devuelto a Paul McCartney. Compartan la noticia“, escribió.

“Después del lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Hofner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El instrumento ha sido autenticado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los involucrados“, escribieron desde la página oficial del artista.

La historia del bajo de McCartney
McCartney compró este instrumento cuando los Beatles desembarcaron en Hamburgo y lo utilizó hasta 1963. Con él grabó grandes éxitos de los Fab Four como “Love Me Do”, “Twist and Shout” y “She Loves You”.

La última vez que se supo algo del instrumento fue cuando la banda terminó de filmar Let It Be en 1969, aunque Paul lo conservó hasta la fundación de Wings. Finalmente, el 10 de octubre de 1972 fue robado de la camioneta donde guardaban los equipos de la banda.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img