sábado, 22 junio, 2024
17.3 C
Buenos Aires
InicioNoticiasEric Clapton, Ronnie Wood, Rod Stewart y más homenajearon a Jeff Beck...

Eric Clapton, Ronnie Wood, Rod Stewart y más homenajearon a Jeff Beck con un show tributo

El icónico guitarrista Jeff Beck falleció el pasado enero sus 78 años de forma repentina después de haber sufrido una breve enfermedad. Poco tiempo después, colegas y admiradores del músico anunciaron que organizarían una serie de shows a forma de tributo en el histórico Royal Albert Hall de Londres. Finalmente, el primero de los dos shows tuvo lugar este lunes y contó con muchas leyendas de la guitarra.

El encargado de llevar la velada adelante fue Eric Clapton, cuyo vínculo con el fallecido músico se remonta al año 1965, cuando Beck reemplazó al guitarrista de Cream como miembro de The Yardbirds. Además, la primera noche del homenaje contó con la participación de algunos viejos amigos de Beck como Rod Stewart, Ronnie Wood de los Rolling Stones y Johnny Depp, así como Rhonda Smith en el bajo y Anika Nilles en la batería.

A lo largo del show se tocó gran parte del catálogo de Beck, desde sus primeras canciones junto a los Yardbirds como «Shapes of Things» (con Clapton en la voz principal), «Heart Full of Soul» y «Beck’s Bolero» hasta temas posteriores de su carrera solista como «Freeway Jam» y «Going Down».

Otros músicos que participaron del homenaje fueron Billy Gibbons, John McLaughlin, Robert Randolph, Gary Clark Jr., Joss Stone, Susan Tedeschi, Derek Trucks, Imelda May, Olivia Safe y Doyle Bramhall. Como si fuera poco, Kirk Hammett de Metallica también hizo una aparición sorpresa.

A continuación podés ver algunos videos del homenaje captados por el público.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img