sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioNoticiasEsta fue la primera canción de The Beatles en alcanzar el puesto...

Esta fue la primera canción de The Beatles en alcanzar el puesto 1 en los rankings

A lo largo de su carrera, los Beatles lograron ubicar 32 de sus tantas canciones en el primer lugar de los rankings. Sin embargo, hay una pista que fue la pionera en este apartado. Según recuerda Far Out Magazine, y aunque la respuesta puede ser confusa, el primer éxito número uno de los Fab Four en la lista oficial de sencillos del Reino Unido fue “From Me to You”.

Sin embargo, el tema se ubicó por debajo de “Please Please Me” en la mayoría de las otras listas de sencillos publicadas en ese momento. “Casi no la grabamos porque al principio pensamos que era demasiado blues”, reconoció John Lennon sobre “From Me to You”. “Pero cuando la terminamos y [el productor] George Martin la compuso con armónica, estuvo bien”.

Por otro lado, “Please Please Me” nació predestinada a ser un hit comercial. Sobre la canción, Lennon comentó: “Realmente pensábamos que estábamos en la cima del mundo. Luego vino ‘Please Please Me’ y ¡zas! Intentamos hacerlo lo más simple posible. Algunas de las cosas que hemos escrito en el pasado han sido un poco extravagantes, pero apuntamos esto directamente a las listas de éxitos”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img