jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasEste es el artista argentino más influyente según una Inteligencia Artificial

Este es el artista argentino más influyente según una Inteligencia Artificial

Si hay un debate que se ha extendido a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de las redes sociales, es quién es o fue la figura más influyente dentro del rock argentino. Si bien es un interrogante donde se plantean varios nombres de músicos reconocidos, la elección suele ser subjetiva y tiende a responderse con ciertos gustos personales. Sin embargo, se le planteó esta pregunta a una inteligencia artificial y parece tener una respuesta.

A la hora de pensar en esa pregunta surgen muchas opciones: Luis Alberto Spinetta, Charly García, Indio Solari y Gustavo Cerati, entre otros. No quedan dudas de que cada uno de ellos, desde su lugar y desde su música, lograron trascender más allá de lo artístico y atravesar la vida de millones de argentinos que encontraron en su arte algo valioso y representativo.

Si bien la decisión no resulta fácil, ya que se deben tener en cuenta una variedad de factores interminables, el sitio web Radioacktiva decidió preguntarle una IA cuál es el artista argentino más influyente dentro de la historia del rock argentino y su respuesta, más allá de su argumento, fue contundente: Charly García.

Lo más destacado de Charly
Según la IA, lo más destacado de Charly es y fue su forma de adaptarse y evolucionar con el paso del tiempo, ya que tiene una longevidad artística admirable y aun así continúa sorprendiendo a sus seguidores con grandes canciones, como por ejemplo «La máquina de ser feliz», proveniente de su último álbum de estudio publicado en 2017, Random.

Además del autor de Clics modernos, la IA señala otras grandes figuras de la música popular argentina como Gustavo Cerati. A este artista lo destaca por sus letras sobre temas universales y que, narrados como poesía, llegaron a todos los rincones del mundo. Otros artistas que figuran debajo de García son Andrés Calamaro, el mencionado Spinetta y Fito Páez.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img