jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónEsteban Echeverría - Avanzan las obras de la red cloacal y...

Esteban Echeverría – Avanzan las obras de la red cloacal y asfalto en el distrito

El Municipio que encabeza Ferando Gray avanza, por etapas, con la obra de la Red Secundaria Cloacal en Monte Grande Sur, que beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos de los barrios Monte Chico, Santa Lucía, Mirian, Grande, Bafico, Las Colinas y Las Heras.
Actualmente, los equipos se encuentran abocados a los trabajos de excavación y colocación de cañerías del colector primario sobre la calle Colón esquina Rauch, en el barrio Bafico.

En total, la obra abarca 236 manzanas en la zona delimitada por las avenidas Dreyer, Fitz Roy (arroyo Santa Catalina) y las calles Colón y Ayacucho. El proyecto incluye el tendido de 45.000 metros lineales de cañería colectora cloacal que desembocarán en la Red Primaria Colector Juan Pablo II, ubicada en las calles Carlos Pellegrini esquina Pedro Dreyer, y en la estación de bombeo situada en las calles T. Ghersi y Rivadavia (Monte Grande Sur), con transporte final a la Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel.

Estos trabajos se realizan con el aporte de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y forman parte del Plan de Saneamiento que se lleva adelante para que las vecinas y los vecinos del distrito puedan acceder al servicio de cloacas.

También se avanza con las obras de bacheo en hormigón en diferentes puntos del distrito. Esta ocasión, los equipos realizaron trabajos sobre la calle Mariano Alegre, entre Miles y San Martín, Monte Grande.

Además, la comuna viene llevando adelante obras de pavimentación asfáltica y en hormigón, tomado de juntas y demarcación vial en calles y avenidas del distrito.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img