sábado, 22 junio, 2024
17.3 C
Buenos Aires
InicioRegiónEsteban Echeverría - Más obras de asfalto

Esteban Echeverría – Más obras de asfalto

En el Municipio que encabeza Fernando Gray continúan los trabajos de asfalto en calles de los barrios San Ignacio y La Morita. El equipo de la Comuna avanza en ese sentido con los trabajos de asfalto en la calle 25 de Mayo desde su intersección con el arroyo Ortega hasta la calle El Aguaribay, en la localidad de El Jagüel. Esta tarea forma parte de las obras de integración sociourbana llevada a cabo en los barrios San Ignacio y La Morita, en las márgenes del arroyo Ortega.
Además, las tareas de cicatrización ambiental realizados con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación incluyen la instalación de luminarias LED y la construcción de calzadas, bicisendas, entrecalzadas, veredas, dos puentes vehiculares (uno sobre la calle Roca y otro sobre Esquiú) y cinco puentes peatonales.

La obra también contempla la creación de un parque lineal de cuatro plazas y un sendero aeróbico con dos postas saludables para realizar actividad física, que contará con mobiliario urbano, juegos infantiles y parquización con especies nativas.

Por otra parte, avanzan las tareas de tomado de juntas en diferentes calles del distrito. Los equipos trabajaron en Cervetti, entre Deán Funes y avenida Fair en Monte Grande y seguirán en la calle Fernando de Toro, desde Cervetti hasta Nuestras Malvinas.

Se rellenaron con material asfáltico las grietas y divisiones de los bloques de la calzada para evitar filtraciones de agua que generan el quiebre del pavimento. Para eso, los equipos municipales utilizaron máquinas de inyección hidráulica que permiten agilizar los tiempos de trabajo y aumentar la capacidad operativa.

Al mejorar la infraestructura urbana, estas tareas de mantenimiento facilitan la circulación en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img