viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioRegiónEsteban Echeverría - Pavimentación de calles y nuevas luminarias

Esteban Echeverría – Pavimentación de calles y nuevas luminarias

Culminadas las PASO que le dieron un amplio triunfo el intendente Fernando Gray, el Municipio en el marco del Programa de Reconversión de Luminarias, continúa con la instalación, por etapas, del nuevo sistema de iluminación LED en avenidas, calles y espacios públicos del distrito.
La Municipalidad instaló 4.107 equipos en Monte Grande, El Jagüel (incluida la Ruta 205, desde la calle Cervetti hasta Mariano Castex) y Luis Guillón.

Los equipos trabajaron sobre la calle Avellaneda, en el tramo comprendido entre Luis Sarro y Camino de Cintura (Ruta 4), en Luis Guillón.

Los nuevos artefactos encienden inmediatamente, cuentan con mayor luminosidad y menor consumo, requieren menor mantenimiento y tienen mayor vida útil que las lámparas de sodio. Además, no contienen contaminantes y, dada la potencia de las luces LED, permiten mayor alcance y definición de imagen de las cámaras y los domos de videovigilancia de la vía pública.

En el mismo sentido, el Municipio avanza con la obra de pavimentación en hormigón de alto tránsito de la avenida Constanzó entre las calles Lavardén y Mainer. Este proyecto permitirá conectar los barrios Plan Federal y Malvinas con el centro de Monte Grande.

Los trabajos comprenden una extensión de 1,3 km y se realizan con doble capa de hormigón de 36 cm de espesor. También incluyen la construcción de sumideros y desagües pluviales para evitar la acumulación de agua en la zona.

Además, la obra abarca la construcción de veredas en hormigón de 2 m de ancho con rampas para personas con movilidad reducida, demarcación y señalética vial, y colocación de iluminación LED.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img