viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónEzeiza - El municipio bonaerense y el de Estepona, España, firmaron un...

Ezeiza – El municipio bonaerense y el de Estepona, España, firmaron un convenio de hermanamiento

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dulce Granados, junto al Intendente, Gastón Granados, el Intendente saliente Aleandro Granados y el Alcalde de Estepona, España, Jose Maria García Urbano, encabezarón la 3° Sesión Especial del presente periodo del HCDE, para desarrollar la jura de Hermanamiento y firma de Convenio de colaboración social y cultural entre ambos municipios.

Está unión entre ciudades de diferentes latitudes geográficas, representa una oportunidad para explorar la diversidad cultural y compartir los valores democráticos que las unen.
Durante el acto, el Jefe comunal de Ezeiza, le hizo entrega al Alcalde de Estepona la llave de la ciudad de Ezeiza; la Presidenta del HCDE, le entregó un diploma por su honorífica e ilustre visita, y también se le hizo entregade la bandera del municipio de Ezeiza como símbolo de la unión de los pueblos. Mientras que el alcalde de Estepona, condecoró a Alejandro Granados, con un collar de mando, el símbolo más importante y representativo de su ciudad.

Además el HCDE, declaró de Interés Legislativo y Municipal el Hermanamiento entre el Municipio de Estepona, Málaga, España y el Municipio de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.
A través de este vínculo de relación intercultural y social, entre estos Municipios se crea un espacio de reciprocidad y de comunión que implica ampliar el vínculo histórico a partir de la construcción de un ámbito público para el encuentro y el intercambio de las y los ciudadanos.
Dulce Granados, destacó la presencia del Alcalde de Estepona y el hermanamiento entre ciudades que impulsará el intercambio de experiencias y la cooperación mutua desde la libertad y el respeto a los derechos de los pueblos. Y emocionada hasta las lágrimas, se refirió a Alejandro Granados, destacando su impronta de creador e impulsor y, resaltó: “Sin tu coraje, sin tu dedicación, sin tu valentía, sin tu compromiso, sin tu visión, sin tu humildad, sin tu firmeza, nada hubiera sido posible. Hoy Ezeiza es un Municipio con servicio, infraestructura, y sobre todas las cosas, un distrito con Identidad. Por eso, este agradecimiento y este reconocimiento para vos”.
Seguidamente, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, junto a Alejandro y Gastón Granados, invitaron a la Función de Gala para ser homenajeado al Alcalde de Estepona, España, Jose Maria Garcia Urbano, junto a su comitiva, en el Teatro Municipal, Nestor Kirchner, con un imponente show de “Pampas Bravas” el espectáculo integral de música, danza y performance de índole internacional, que produce de manera general e integral, Dulce Granados.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img