sábado, 13 abril, 2024
17.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónEzeiza - Kicillof, Granados y Sileoni Inauguraron el nuevo edificio para la...

Ezeiza – Kicillof, Granados y Sileoni Inauguraron el nuevo edificio para la Escuela Secundaria Número 8

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ezeiza. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados; y la directora de la institución, Karina Morreal.

En ese marco, Kicillof destacó: “Lo que hicimos durante cuatro años estuvo inspirado por principios y convicciones que tienen que ver con la defensa de la justicia social y los derechos a la educación y a una mayor igualdad”. “Pusimos esas ideas a consideración del pueblo de la provincia de Buenos Aires, y las acompañamos de acciones y resultados: hoy estamos inaugurando el edificio escolar número 214 en poco más de cuatro años de gestión”, añadió.

“Sabemos que hoy tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública, pero nosotros tenemos otro mandato: por más que nos quieran fundir y a pesar de todo lo que puedan llegar a decir, vamos a seguir invirtiendo en las escuelas porque ese es el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, explicó el Gobernador.

A partir de una inversión de $258 millones, se llevó adelante la obra del nuevo edificio que cuenta con 14 aulas distribuidas en dos plantas, dirección, secretaría, sala de auxiliares y sala de orientación escolar. Este nuevo inmueble para la EES N°8, que anteriormente compartía instalaciones con la EEP N°5, se convierte en el edificio escolar 214 inaugurado desde el inicio de la gestión.

En tanto, Sileoni remarcó: “Una escuela que enseñe, que apueste a la calidad y a la solidaridad es la mejor síntesis de la educación pública bonaerense que estamos construyendo”. “Vamos a seguir trabajando todos los días porque lo que nos impulsa es la inclusión y el aprendizaje de nuestros chicos y chicas”, indicó.

“Después de muchos meses de esfuerzo y trabajo, hoy es un orgullo ver a toda nuestra comunidad educativa disfrutando de las instalaciones de la escuela y cuidándolas como si se tratara de su hogar”, afirmó la directora Morreal.

Por su parte, el intendente Granados sostuvo: “Gracias a la construcción de este nuevo edificio, pudimos liberar también muchas aulas de la escuela primaria N°5, lo que nos permite ampliar su matrícula y mejorar el funcionamiento». «La inversión en la educación pública es fundamental para el desarrollo de las comunidades: nuestro pueblo se siente cuidado gracias a una gestión del Gobernador que toma acciones en beneficio de los vecinos y vecinas”, agregó.

Por último, Kicillof resaltó: “Quiero expresar mi repudio ante el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”. “Vamos a seguir luchando aunque los que viven en las redes sociales no comprendan que los pibes y los pibas bonaerenses no necesitan un voucher, necesitan más y mejor universidad pública y gratuita”, concluyó.

Más equipamiento para la gestión ambiental

Además, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron insumos para la conformación de una huerta comunitaria dentro de la escuela secundaria y, en el marco del programa Mi Provincia Recicla, pusieron a disposición del municipio un camión de caja abierta, uno volquetero y uno furgón para fortalecer las tareas de logística en la gestión de residuos.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Turismo local, Javier Fernández; y su par de Ambiente y Construcción Comunitaria, Gustavo Boccaccio; concejales y concejalas.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img