viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioNoticiasInstagram Wrapped: Cómo funciona la polémica aplicación que genera furor entre los...

Instagram Wrapped: Cómo funciona la polémica aplicación que genera furor entre los usuarios

Los usuarios de Spotify siempre esperan el fin de año con ansias para poder conocer el resumen de sus escuchas. Gracias a Spotify Wrapped, cada oyente puede saber qué artistas escuchó con más regularidad, qué géneros se destacaron, cuántos minutos le dedicaron a sus canciones favoritas y más. Ahora bien, parece que los usuarios de Instagram quieren conocer su actividad anual en la red social y por eso están descargando una app que se llama, justamente, Wrapped.

Según reporta indy100, esta aplicación afirma poder mostrar las actividades de los usuarios en su cuenta de Instagram y presentar un análisis en profundidad de sus datos después de que uno mismo los descargue de la red social. Para esto, los usuarios solo necesitan ir a su perfil, ir a «Tu actividad» y seleccionar «Descargar tu información». Entre la supuesta información que puede proveer Wrapped aparece cuántas personas capturaron tus publicaciones, cuántos usuarios te bloquearon y con quién interactuaste más. Sin embargo, no todos creen que esto sea 100% real.

Por qué no hay que confiar en esta app
Meta, la empresa matriz de Instagram, tiene una política muy estricta respecto a la revelación de datos y detalles sobre sus usuarios. Además, y por nombrar un ejemplo, Instagram no muestra quién visitó tu perfil, por ende esta aplicación que está generando furor podría no ser realmente certera. Algunos usuarios que la probaron reforzaron esta teoría al afirmar que Wrapped les mostró diferentes estadísticas con cada intento: «Estoy 90% seguro de que es inexacto. Simplemente lo descargué y cada vez que iniciaba sesión en mi cuenta y miraba los números, cambiaba. Lo más drástico fue el número de personas que aparentemente me bloquearon, que pasó de 1 a 2 y luego a 12 en el lapso de 5 minutos. ¡No confiaría!».

Por otro lado, muchos temen que al descargar esta aplicación y compartirle sus datos, hayan quedado expuestos. En las políticas de privacidad de Wrapped aclaran: «Para una mejor experiencia, mientras usas nuestro Servicio, es posible que te solicitemos que nos proporciones cierta información de identificación personal. La información que solicitamos será retenida por nosotros y utilizada como se describe en esta política de privacidad. La aplicación utiliza servicios de terceros que pueden recopilar información utilizada para identificarte». Su política también afirma que Wrapped hace todo lo posible para proteger la información personal del usuario, pero «no puede garantizar su seguridad absoluta».

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img