sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioProvinciaKicillof ganó con contundencia la Provincia de Buenos Aires y renovó su...

Kicillof ganó con contundencia la Provincia de Buenos Aires y renovó su mandato

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó este domingo a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su «compromiso con el federalismo», al reclamar «políticas respetuosas» en ese aspecto que «fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria».
El reelecto gobernador bonaerense agradeció en ese sentido al Congreso por haber sancionado la creación de «cinco nuevas universidades», que, dijo, «no sobran» en el país.

Kicillof, dijo estar «muy emocionado» por su victoria en ese distrito, y recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó «tierra arrasada»

Al hablar en el búnker de UxP en Chacharita, destacó el «respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción» que «le puso el pueblo» a la campaña.

Kicillof consideró que el voto favorable a Unión por la Patria (UxP), que le permitió alcanzar su reelección, «significa ‘dictadura nunca más'», y resaltó que al oficialismo «no» lo venció «ni la resignación ni la antipolítica».

El Gobernador agradeció «muy especialmente» a los intendentes del peronismo, a los que consideró «artífices de este triunfo».

En otro trama de su discurso destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, dijo, «atravesó la proscripción» pero «sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha».

«Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia», advirtió Kicillof.

Kicillof destacó su triunfo por «20 puntos» sobre Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) y advirtió que «hay problemas pero se resuelven con más Estado».

Desde el búnker, señaló que los problemas se afrontan con «más solidaridad y no con egoísmo», sino «tendiéndole la mano al que lo necesita; siempre fuimos un pueblo solidario, y la provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad y más patria», expresó.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img