jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioProvinciaKicillof inauguró Jardines de Infantes en Lanús y Lomas de...

Kicillof inauguró Jardines de Infantes en Lanús y Lomas de Zamora

El gobernador Bonaerense Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de los nuevos edificios de dos jardines de infantes en el municipio de Lanús, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el concejal Julián Álvarez; y las directoras de las instituciones educativas.

En ese marco, Kicillof destacó que “en todos los municipios que visitamos nos encontramos con una comunidad movilizada a partir de la idea de seguir ampliando derechos: estos jardines son para que los pibes y las pibas de Lanús cuenten con un espacio digno para aprender y desarrollarse”. “Quedó atrás la discriminación por el color político de los intendentes: nosotros distribuimos los recursos de forma equitativa porque lo único que queremos es dar respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, explicó.

“Sabemos que hay muchas deudas en materia de infraestructura escolar que durante la gestión anterior se profundizaron: nos prometieron 3 mil jardines de infantes, pero los recursos de los bonaerenses se destinaron a favorecer a pequeños sectores”, indicó el Gobernador y añadió: “Nosotros no agregamos ni un solo impuesto, lo que hicimos fue cambiar las prioridades para poder hoy inaugurar 180 nuevos edificios escolares”.

Con una inversión de $127 millones, se construyeron los nuevos establecimientos de los jardines N°936 y N°924. Ambos poseen tres aulas con sanitarios, cocina, patio y salón de usos múltiples, y dictan clases en jornadas simples en los turnos mañana y tarde.

“Vamos a poner a Lanús en pie de igualdad con nuestras ciudades vecinas. Avellaneda hoy cuenta con 24 jardines maternales municipales, mientras Lanús solo tiene uno para todo el distrito”, sostuvo Álvarez, al tiempo que valoró que “nos comprometemos a construir un Jardín Maternal por localidad y agradecemos al gobernador la decisión política de priorizar la educación de los y las lanusenses”.

Durante la misma semana el Gobernador inauguró el jardín de infantes N° 952 de Lomas de Zamora. Fue junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la directora del establecimiento, Mercedes Montes. También participó el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

A partir de una inversión de $87 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en el Barrio Nueva Esperanza. Con una matrícula de 150 niños y niñas, la Institución funciona desde el comienzo del actual ciclo lectivo y cuenta con tres aulas con sanitarios incorporados y equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, cocina, patio de juegos y SUM.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img