viernes, 21 junio, 2024
16.1 C
Buenos Aires
InicioProvinciaKicillof y Achaval inauguraron el Hospital Central de Pilar

Kicillof y Achaval inauguraron el Hospital Central de Pilar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente Federico Achaval el acto de inauguración del Hospital Central de Pilar para Emergencias y Alta Complejidad. Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Las obras del hospital comenzaron en el año 2014, pero fueron paralizadas tras el cambio de gestión en 2015 y su predio iba a ser utilizado como estacionamiento. El proyecto fue reactivado y finalizado a partir del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, que destinaron una inversión total de $1.479 millones.

En ese marco, Kicillof destacó que “nos propusimos reconstruir un sistema sanitario que recibimos destruido y prácticamente sin recursos: hoy estamos inaugurando un centro de salud que marca cuál es la calidad que deben tener todos los hospitales bonaerenses”. “Es el resultado de la lucha de todo el pueblo de Pilar, al que le pedimos que siga peleando para que haya muchos más hospitales en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, el intendente Achaval remarcó: “Construimos este hospital porque se lo prometieron durante 30 años al pueblo de Pilar y nunca lo cumplieron. Recorrimos los barrios, hablamos con nuestros vecinos y vecinas y fueron ellos quienes nos transmitieron la necesidad de construir este centro de salud para salvar vidas”. “Creemos en la salud como un derecho, en la igualdad y en la justicia social: para que todo eso se convierta en realidad, hay que tomar decisiones de gobierno y hacer estas obras con la calidad que se merece nuestro pueblo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img