jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasLa canción de Led Zeppelin que tardó 30 años en posicionarse en...

La canción de Led Zeppelin que tardó 30 años en posicionarse en los charts

Led Zeppelin es una de las bandas más importantes, no solo de la historia del rock and roll sino de la música en general, pero ese estatus de grandeza nunca se tradujo en éxitos en los rankings hasta muchos años después de la disolución del grupo. Según recuerda Far Out Magazine, el conjunto inglés no solía lanzar singles, sino que elegía promover su música en formato de discos.

Todo cambió después de la muerte prematura de John Bonham, el baterista del cuarteto, ya que ese fue el hecho que marcó la separación del grupo. Sin embargo, en 1997 Zeppelin decidió relanzar uno de sus tracks más conocidos, “Whole Lotta Love”, y de esa manera consiguió ubicar un sencillo en un listado de éxitos del Reino Unido por primera vez en su historia.

El tema que formó parte del tracklist de Led Zeppelin II (1969) era un clásico en los shows de la banda y llegó a las masas justo cuando el conjunto londinense lanzó algunas de sus recopilaciones de BBC Sessions, documentando su poder incomparable cuando se interpretaba sobre el escenario.

Lamentablemente para todos los fanáticos de Led Zeppelin, la banda no volvió juntarse más allá de la recordada reunión del 10 de diciembre del 2007 en el O2 Arena como parte del Ahmet Ertegun Tribute Concert, el show en memoria del mítico ejecutivo del mundo de la música que quedó registrado en el disco/DVD Celebration Day y en el que Jason, el hijo de Bonham, reemplazó a su padre detrás de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img