viernes, 1 marzo, 2024
21.9 C
Buenos Aires
InicioProvinciaLa Provincia trabaja en los municipios afectados por el temporal

La Provincia trabaja en los municipios afectados por el temporal

El trabajo se articula entre diferentes ministerios y de forma coordinada con los distritos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de asistencia en conjunto con los municipios afectados por el temporal, que incluye a las carteras de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación e Infraestructura.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó adelante operativos de relevamiento y mañana comenzará la entrega de asistencia a los primeros 45 distritos que reportaron daños por el temporal, de acuerdo a las necesidades específicas planteadas por cada gobierno local, entre las cuales se incluyen chapas clavaderas y tirantes, colchones, bidones de agua, kits de limpieza, indumentaria, zapatillas, alimentos y frazadas.

Los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud bonaerenses se encuentran trabajando con normalidad, en algunos casos funcionando con generadores para alimentar el suministro eléctrico.

Asimismo, la Dirección General de Cultura y Educación llevó adelante junto a los distintos actores educativos del territorio bonaerense (Jefaturas Regionales y Distritales, Inspectoras/es de Infraestructura Escolar, Consejos Escolares) el relevamiento de las escuelas afectadas. Al momento, se reportaron daños de diferente gravedad (rotura o voladura de techos, roturas por caídas de árboles, falta de suministro de energía, etc.) en 130 establecimientos educativos de 34 distritos; para cuya reparación se prevé generar un fondo especial.
Por otra parte, desde el inicio del evento climático la subsecretaría de Energía bonaerense y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) llevan adelante tareas de seguimiento, alerta y coordinación con los gobiernos locales, las 199 cooperativas eléctricas, las 4 distribuidoras provinciales y los transportistas de energía, para lograr la restitución del servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible. Además, se encuentra instalando Unidades de Generación Móvil (UGM) en los nodos críticos de la Provincia a los efectos de garantizar el suministro eléctrico con la mayor celeridad posible. Esta posibilidad dependerá de la seguridad con la que puedan repararse las instalaciones eléctricas y su correcto abastecimiento a zonas que pudieran quedar aisladas.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img