viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioNoticiasLa siniestra historia detrás de la canción principal de Los Soprano

La siniestra historia detrás de la canción principal de Los Soprano

Los Soprano, la aclamada serie de televisión estadounidense creada por David Chase, con el tiempo logró consagrarse como una de las producciones más importantes de la historia. El show se emitió originalmente desde 1999 hasta 2007 y sigue la vida de Tony Soprano (James Gandolfini), un mafioso ítaloamericano que enfrenta las tensiones de su doble vida como jefe de una familia criminal y como padre de familia en Nueva Jersey.

El éxito de la serie se debió a varios factores: su enfoque complejo en la psicología y los dilemas morales de los personajes, su trama y también su música, sobre todo su icónica intro. El tema de apertura es una secuencia que sigue a Soprano mientras conduce por la ciudad. Al final de la introducción, él llega a su casa acompañado por el logotipo distintivo del show, donde la «r» del título se muestra como un arma.

El crimen que inspiró la icónica canción
Para esta introducción, la productora HBO tomó la decisión de utilizar un remix de la canción «Woke Up This Morning» del grupo Alabama 3, que encaja perfectamente con los personajes de la serie. De hecho, y según recuerda Far Out, la canción fue inspirada por un asesinato real: el caso de Sarah Thornton, quien apuñaló a su marido violento y alcohólico en 1989 y fue condenada a cadena perpetua.

Si bien la canción original estuvo basada en este crimen, tras el éxito rotundo de Los Soprano el publicó comenzó a asociarla directamente a la serie y a sus personajes. De hecho, la introducción llegó a convertirse en un clip icónico por sí mismo, generando abultadas regalías para Alabama 3 a lo largo de los años.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img