jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa UNDAV participó de una misión de Universidades argentinas a la UNILA

La UNDAV participó de una misión de Universidades argentinas a la UNILA

La Universidade Federal da Integração Latino-Americana (UNILA) fue escenario de un encuentro con Universidades argentinas para reflexionar en torno a temas de integración regional, cooperación internacional solidaria y sur-sur.

Las actividades se desarrollaron en el ámbito de las articulaciones institucionales establecidas entre la Pro-Rectoría de Investigación y Posgrado (PRPPG), la Pro-Rectoría de Relaciones Institucionales e Internacionales (PROINT), la Editorial (EDUNILA), la Biblioteca (BIUNILA), el Instituto Instituto Latinoamericano de Arte, Cultura e Historia (ILAACH), el Instituto Latinoamericano de Economía, Sociedad y Política (ILAESP), así como sus respectivos Centros Interdisciplinarios, en diferentes sede de la UNILA, sita en en Foz do Iguaçu, Brasil, del 22 al 24 de mayo.

De las diferentes iniciativas de cooperación internacional participaron por parte de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en representación del Departamento de Cooperación Internacional, la Mg. Leticia Marrone y la Lic. Laura Maggi; por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), su director de Relaciones Internacionales, Mg. Mariano Ameghino y por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional, Dra. Daniela Perrotta.

En palabras de la Dra. Laura Fortes, Pro-Rectora de Investigación y Posgrado y organizadora del evento “Destacamos la relevancia de las actividades desarrolladas para fortalecer vínculos y diálogos institucionales que contribuirán en gran medida a las prácticas de internacionalización solidarias e inclusivas que nuestras universidades comparten, nutren y aspiran mutuamente”.

La Universidade Federal da Integração Latino-Americana es una institución pública de educación superior brasileña creada en enero del 2010, ubicada estratégicamente en la frontera trinacional entre Brasil, Argentina y Paraguay. UNILA pretende promover el intercambio de conocimientos mediante la integración regional y un proyecto conjunto de América Latina capaz de afrontar los desafíos del siglo XXI. La misión de la universidad es formar a futuros investigadores y profesionales a pensar sobre el futuro de América Latina en las áreas de ciencia integrada, ingeniería, humanidades, literatura, arte, ciencias sociales y aplicadas. Sus actividades se llevan a cabo en un ambiente oficialmente bilingüe (portugués y español), dirigido a la articulación entre pregrado, postgrado y áreas de investigación, el fomento de una pluralidad de ideas y estimular la reflexión. Esta universidad tiene una particularidad especial: la composición de los alumnos es de un 50% de estudiantes brasileños y un 50% de estudiantes que provienen de países de América Latina y el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img