viernes, 21 junio, 2024
16.1 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús - Cinco presos liman barrotes y se fugan por la puerta...

Lanús – Cinco presos liman barrotes y se fugan por la puerta principal de la céntrica comisaría segunda del distrito

Mientras que el Secretario de Seguridad y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, daba su visón sobre la lucha contra la inseguridad en el conurbano el programa de televisión de canal 9 Opinión Pública con relación al abordaje delictivo en los municipios cuestionando la visión personalista y cuantitativa vigentey señaló la necesidad de realizar un cambio de paradigma, mediante un esquema de

trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que permita solucionar los problemas de inseguridad que sufren los vecinos.

Cinco detenidos se fugaban de una centrica comisaría de Lanús, luego de romper los candados de la celda y salir por la puerta principal, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en el sector de los calabozos de la comisaría segunda de Lanús Este, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O’Higgins 1861

Según explicaron las fuentes a Télam, cinco detenidos violentaron los candados de las celdas y escaparon por la puerta principal de la comisaría.

«Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos», explicó una fuente consultada.

Los evadidos son Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo; Jonathan Daniel Fernández (28), por encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Federico Ramírez (21), apresado por robo agravado; Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), por robo, y Juan Marcelo Fascio, por robo agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, inició las actuaciones correspondientes por el delito de «evasión», mientras que la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes.

En tanto, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó temperamento hasta ahora con los efectivos que se encontraban de guardia al momento de la fuga.

A esto hay que agregarle desgraciadamente otro hecho trágico en el distrito ya que un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro en la localidad de Remedios de Escalada fue asesinado de al menos ocho puñaladas por un delincuente que lo interceptó en la calle y lo ingresó a la fuerza y con fines de robo a su domicilio, donde lo atacó frente a su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22, cuando la víctima, identificada como Arnoldo Día paseaba a su perro y fue interceptado por un delincuente que lo hizo ingresar a la fuerza a su vivienda. Dentro del domicilio se encontraba su esposa, Liliana Keramidopulos quien, al igual que su marido, forcejeó con el delincuente.

En el medio de la pelea, el sospechoso tomó un cuchillo tipo “Tramontina” que estaba arriba de una mesa y atacó de al menos ocho puñaladas al jubilado.

Tras ello, el delincuente huyó con dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las alianzas de la pareja, precisaron las fuentes.

Luego de la huida del ladrón, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde cerca de las 2 de esta madrugada falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img