viernes, 21 junio, 2024
16.1 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús: Defensoría del Pueblo de Lanús - Cuidémonos del DENGUE

Lanús: Defensoría del Pueblo de Lanús – Cuidémonos del DENGUE

La Defensoría del Pueblo de Lanús que preside el Dr. Facundo Mancebo frente al significativo aumento de casos de DENGUE pone en conocimientos de los vecinos y vecinas que estén alerta a los siguientes síntomas: Fiebre acompañada de dolor de cabeza, dolor detrás delos ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos, dolor abdominal. De presentar alguno de estos síntomas es importante agua en abundancia, no automedicarse y consultar de manera urgente al Centro de Salud u Hospital más cercano a su domicilio.
Cabe resaltar que para cuidarse o prevenir las picaduras de los mosquitos, es importante aplicarse repelente, usar ropa clara que cubra brazos y piernas; colocar tela mosquitera en puerta ventana y cunas; utilizar espirales aerosoles que elimines a insectos.
Es importante señalar que en niñas y niños a partir de los dos meses de vida hay que aplicar el repelente en el exterior de las casas para evitar inhalaciones. En menores de dos años primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel de los niños.
Además, para prevenir el DENGUE , es clave el descacharrado durante todo el año en los hogares. Desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, macetas, juguetes, etc.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img