viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús - Defensoría del Pueblo

Lanús – Defensoría del Pueblo

A traves de la redes sociales, el titular del organismo local, Dr. Facundo Mancebo, difundió que refrendó con su firma la adhesion de la Defensoría del Pueblo de Lanús a la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO); una institución creada hace 20 años, que reúne a más de 100 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de Derechos Humanos de 22 países iberoamericanos.

Los países que actualmente integran la FIO son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además, Mancebo se incorporó como socio activo al Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO), organización internacional con casi 40 años de trayectoria, que tiene por finalidad la consolidación de los procesos democráticos y el respeto por los derechos humanos en Latinoamérica y el Caribe. Cuenta actualmente con más de 160 socios pertenecientes a 19 países y desde 2012 celebra anualmente sus Asambleas en forma ininterrumpida en Valparaíso, Chile; en la Ciudad de México, en Cali, Colombia, en Río de Janeiro, Brasil; en Buenos Aires, Argentina; en Montevideo, Uruguay; en Lima, Perú y en San Salvador, en la República de El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img