viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús - Julián Álvarez juró como intendente

Lanús – Julián Álvarez juró como intendente

Julián Álvarez juró como intendente de Lanús, en el marco de una nueva sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo en las escalinatas del entrada del edificio del Palacio Municipal ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863de Lanús Oeste
“Por los vecinos y vecinas de Lanús que nos acompañaron con su voto, por los compañeros y compañeras de militancia, en especial por aquellos que nos acompañaron por todos los barrios en estos ocho años y hoy no pueden estar porque partieron a la eternidad, por la memoria de Néstor Kirchner y por Cristina Fernández de Kirchner, sí juro”, expresó Julián Álvarez, en el acto formal, que contó con la presencia de los 24 concejales del distrito.

Fueron de la partida los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Natalia Zaracho; el senador nacional, Eduardo «Wado» De Pedro; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ezeiza, Gastón Granados; de Lomas de Zamora Federico Otermín; de Mrecedes Juan Ignacio Uztarroz; de Brandsen, Fernando Raiteli; los ministros de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; de Ambiente, Daniela Vilar; como así también, los senadores provinciales Emmanuel González Santalla y José Luis Pallares; el diputado provincial Nicolás Russo, el dirigente gremial de los docentes, Roberto Baradel y los ex funcionarios nacionales, Carlos Zanini, Edgardo Depetri y Martín Sabatella, entre otros.
Un día antes, en la sede del honorable Concejo deliberantes Julián Álvarez había acompañado la jura y asunción de concejales y consejeros escolares del oficialismo y de la oposición, que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2027. Prestaron juramento como concejales Omar Galdurralde, María Belén Berrueco, Hugo De Gregorio, Paula Romeo, Daniel Dragoni y Karina Gutiérrez, por Unión por la Patria; Damián Schiavone, Ayelén Curlo, Marcelo Villa y Anabella Ron, por Juntos por el Cambio; y Juan del Oso y Mariana Ayesa por La Libertad Avanza. Mientras que los consejeros escolares que dijeron si juro, fueron Roberto Crovella, Natalia Grunblatt y Bernabé Riverol, por Unión por la Patria; mientras que Gustavo Lavezzi y Gisela De Ángelis hicieron lo propio por Juntos por el Cambio.
Luego de la jura de los electos concejales de Lanùs, el Concejo Deliberante designó a las nuevas autoridades de la legislatura local. Tras la votación, las Autoridades del Legislativo local quedaron conformadas por: Presidente: Agustín Balladares, Vicepresidente 1°: Marcela Barberio; Vicepresidente 2°: Juan Del Oso; Secretario: Gabriel Sandoval.

En las redes sociales Balladares expresó » Me llena de alegría pero sobre todo de una enorme responsabilidad haber sido electo presidente del concejo deliberante por unanimidad. En esta casa de la democracia vamos a respetar las ideas de todos aquellos que la integran. Encontraremos puntos de equilibrio en las diferencias para hacer de Lanús la ciudad que nos merecemos.

Gracias a todos. Especialmente al compañero intendente Julian Álvarez por la confianza y el acompañamiento. Desde aquí nos esforzaremos en construir las mejores herramientas para que disponga el ejecutivo a la hora de mejorarle la vida a los lanusenses» sostuvo el flamante Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img