viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús - Julián Álvarez lanzó el programa de formación y capacitación de...

Lanús – Julián Álvarez lanzó el programa de formación y capacitación de Seguridad Ciudadana

En el marco del fortalecimiento y profesionalización del equipo de Seguridad Ciudadana, el intendente de Lanús Julián Álvarez lanzó el programa de formación y capacitación para las y los agentes locales.

«Al comenzar nuestra gestión nos encontramos con un dispositivo que funcionaba solamente por la motivación de sus trabajadores, sin planificación y sin los recursos necesarios para el correcto desempeño de sus tareas», expresó Álvarez.

«Es por eso que también impulsamos mejoras salariales para los caminantes y en este primer mes ya aumentamos los insumos y el equipamiento. Seguiremos trabajando para hacer de Lanús una ciudad segura», concluyó el jefe comunal.

Participó de la jornada junto a los 240 agentes el secretario de Seguridad de Lanús Gobierno Sebastián Castillo.
En este sentido y durante la misma semana, Álvarez se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso. En un encuentro que se llevó a cabo en el Complejo Policial de Puente 12, se analizó la situación actual de la ciudad y se creó una mesa de trabajo permanente, con el objetivo de articular políticas públicas provinciales y municipales.
“Cuidar la vida de los vecinos y vecinas de Lanús es una de nuestras máximas prioridades. Es por eso que acordamos un aumento importante de la presencia policial en las calles de nuestra ciudad. La ciudad que nos merecemos es una Lanús segura”, afirmó Álvarez.

A raíz del compromiso que asumió Lanús Gobierno frente a esta problemática urgente, se acordó la llegada de 240 efectivos, 11 móviles policiales y 12 motos con sus respectivos conductores. En esa sintonía se tomó la decisión de que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que ya actualmente funciona en el Municipio, cuente con una nueva base propia.

Acompañaron al intendente el secretario de Seguridad de Lanús Gobierno Sebastián Castillo y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana María Fernanda Anaya.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img