viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús, Municipio - Diego Kravetz, visitó la empresa Ceibo Bicicletas

Lanús, Municipio – Diego Kravetz, visitó la empresa Ceibo Bicicletas

El intendente interino Diego Kravetz, visitó la empresa Ceibo Bicicletas, donde se realizarán los rodados de carga que el Municipio le entregará a los recicladores urbanos en reemplazo de los equinos. La fábrica está ubicada en Rucci 2467, Villa Diamante. Allí estuvo acompañado por la jefa de Gabinete interina, Bárbara Zampini y el dueño de la firma, Gustavo Rodríguez, quien le mostró el modelo de transporte que usarán los recicladores urbanos de Lanús.

Asimismo, desde en el Honorable Concejo Deliberante local comenzó a funcionar una Mesa de Trabajo para reglamentar la prohibición de la tracción a sangre y exigir que los caballos sean considerados seres sintientes.

La Mesa de Trabajo está conformada por: personal municipal de las áreas de Salud, Espacios y Servicios Públicos, y Seguridad y Movilidad Sustentable; representantes del HCD; miembros de la ONG Cinco Corazones, asociaciones de protección animal y recicladores urbanos. La acción tiene el objetivo de que la Ordenanza pueda ser aplicada en su totalidad y que en el proceso, se termine con el uso de animales para las tareas de recolección.

“Queremos que los caballos dejen de sufrir trasladando personas o mercadería en la calle. Son seres sintientes y así es como los queremos tratar. Por otra parte, las bicicletas son elementos sostenibles que contribuyen a tener una ciudad más limpia y a cuidar el medioambiente”, remarcó Kravetz.

Cabe resaltar que esta medida también establece que los animales no podrán ser explotados de ninguna forma que contraríe el principio de ser sintiente. De esta forma se entiende que los animales son titulares de derechos, lo que implica que son seres vivos que cumplen con el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, y que experimentan distintos sentimientos.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img