sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús - Nuevos puestos de trabajo mediante descuentos impositivos para las empresas

Lanús – Nuevos puestos de trabajo mediante descuentos impositivos para las empresas

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Economía y Finanzas local, Damián Schiavone, presentaron el programa 1000 empleos Lanús. Se trata de un proyecto de ordenanza enviado al Honorable Concejo Deliberante, a través del cual el Municipio busca generar nuevos puestos de trabajo para los vecinos. Para eso, propone descuentos en las tasas municipales de hasta un 25% por empleado sobre el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para las empresas que contraten mano de obra local.
El beneficio consiste en una suma fija por cada empleado que se contrate. La misma se descontará del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. La base de cálculo será el Salario Mínimo Vital y Móvil que, actualmente es de $105.500 y que será de $112.500 en agosto y de $118.000 en septiembre.

“El descuento se mantendrá por dos años. Esto tiene un doble objetivo, por un lado incrementar la mano de obra local para crear nuevos puestos de trabajo formales para los vecinos de Lanús, y por el otro que las empresas puedan utilizar este dinero para ampliar su planta, contratar más personal o incrementar su producción”, expresó Kravetz.

Con esta medida, desarrollada en conjunto con la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús (ADE), los empleadores podrán acceder a descuentos que van desde un 10% hasta un 25% en función del tipo de contratación que realicen. La medida alcanzará a cualquier tipo de actividad comercial, industrial o de servicio que desarrollen las pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado MiPyME, que otorga el Gobierno nacional.

La ordenanza propone que en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mes de julio se aplique 10% de descuento para aquellas empresas que contraten empleados de forma particular; 15% para los que utilicen el Portal de Empleo del Municipio —sitio web en el que los vecinos cargan sus curriculum vitae—; 20% si los trabajadores son mayores de 50 años, y 25% si tienen Certificado Único de Discapacidad (CUD).

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img