sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónLanús, Unión por la Patria - Agustín Balladares:“Milei es la debacle, el...

Lanús, Unión por la Patria – Agustín Balladares:“Milei es la debacle, el camino al infierno”

En declaraciones al Portal El Termómetro, el concejal ad honorem, vicepresidente del PJ local y Funcionario Nacional Agustín Balladares, sostuvo sobre el triunfo del peronismo en Lanús y sobre cómo se conformará el gabinete del intendente electo, Julián Álvarez, pero marcó con duras críticas al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que hoy la prioridad es ganar el 19 de noviembre en el ballotage.
Balladares destacó la victoria del peronismo en Lanús “entendida como un proceso de unidad política de mucho debate de varios años”, en combinación una “venida a pique de la gestión (de Néstor Grindetti) que en los últimos años fue muy notorio”. Aseguró que fue una “alegría” pero destacó que “no fue un experimento de laboratorio, sino un proceso político”.

En ese marco se refirió a la transición que está llevando adelante Julián Álvarez acompañado por todos los sectores del peronismo, dijo, “con un alto nivel de responsabilidad” ya que, intuye, que se van a encontrar con “un municipio que no va a ser el mejor”, pero que se van a poner “todos los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre cómo se conformará el gabinete y que lugares van a tener los diferentes sectores que primero compitieron en la interna y después acompañaron a Álvarez, Balladares consideró que “todos los que fuimos parte de este proceso vamos a tener un lugar para expresar nuestras ideas”, aunque aún se esta “charlando” y “no hay nada definido”.

Consultado sobre si será presidente del Concejo Deliberante local afirmó: “No lo sé, no venimos discutiendo eso, sí me parece importante que, según los perfiles y la construcción de cada uno, como constituimos ese rompecabezas y cada uno aporte lo suyo para hacer un buen gobierno. Las charlas con Julián son en función de que hay que hacer en Lanús más que quienes lo van a hacer. Los lugares son reconocimientos, y mucha responsabilidad”

“Lanús está muy mal y hoy estamos enfocados en eso, en días, después del ballotage iremos afinando el lápiz respecto de quienes van a tener las responsabilidades, lo importante es que hay un proceso de unidad política. Nuestro mayor compromiso es dar respuestas a las demandas de la sociedad”, cerró

El dirigente peronista marcó que “hoy la prioridad para todos los militantes es ganar el 19 de noviembre” cuando se enfrenten en el ballotage Sergio Massa y Javier Milei. “Desde la Tercera podemos sumarle ese diferencial a Massa, si profundizamos el trabajo vamos a poder aumentar el caudal electoral. Todo cambia si gana Massa o Milei es la elección más importante de los últimos 40 años. Nadie puede dimensionar con exactitud porque Milei es un verdadero salto al vacío. Tenemos dos puertas, una para ir por un camino de progreso con un hombre que toma decisiones y esas decisiones se derraman en favor de las mayorías populares. Del otro lado tenemos la debacle, el camino al infierno, mas que propuestas tiene amenazas de campaña, son muy preocupantes, no solo por su inestabilidad que está a las claras, sino que las ideas que los nutren están alimentadas por el odio y son filo fascistas.

Finalmente, consultado sobre si el sector de Juntos por el Cambio liderado por Néstor Grindetti está trabajando en el distrito por la candidatura de Milei afirmó que ve “una tracción bastante fuerte del macrismo local, de Grindetti y toda su gente”, pero que se está “condicionando a sus militantes para que fiscalice a Javier Milei” y que “son muchísimos los que le dijeron que no”. “Esto es una Avant Premier de la ruptura de Juntos que se viene, sobre todo en lugares donde perdieron como en Lanús”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img